En Buenos Aires fueron prohibidas las App´s de Domicilios como Rappi

Un juez ha ordenado la prohibición del funcionamiento de empresas de mensajería y reparto de domicilios que no cumplan con la norma.

Según el juez Roberto Gallardo, las empresas de mensajería deben garantizar que todos los empleados que circulen por la ciudad, ya sea en bicicleta o en moto, utilicen casco reglamentario, la caja portaobjetos debe estar anclada al vehículo y no en la espalda del mensajero, deben contar con seguro contra accidentes y seguro de vida.

Adicionalmente deben contar con toda la señalización reflectiva para transitar en la noche, además de poseer una libreta sanitaria, el juez de primera instancia del Contencioso Administrativo y Tributario también ordenó al gobierno de la ciudad, diseñar y ejecutar un plan de contingencia económica y social, con el objetivo de cobijar económicamente a los mensajeros.

Es decir solicita sean compensados por la reducción de los ingresos monetarios de sus empleados hasta que se normalice la situación y las empresas garanticen legalmente lo ordenado.

“De la información oficial aportada por el Ministerio de Salud, surge que en el lapso de un mes y sólo en relación a los hospitales públicos de la Ciudad, se registraron 25 accidentes en la vía pública que involucran a conductores de motos o bicicletas afectadas al servicio de mensajería y/o reparto a domicilio”, indica el fallo del juez

Más publicaciones Entérate Cali