EMCALI ha retirado 23.000 metros cúbicos de escombros y basura de muchos caleños puercos 🐷🗑♻

Para mantener limpios los canales de la ciudad y prevenir inundaciones en la temporada de lluvia, el Departamento de Recolección de la Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de Empresas Municipales de Cali, EMCALI, realiza actividades de limpieza y retiro de basuras y toda clase de materiales depositados por la comunidad de manera irregular.

De igual manera, para reducir los riesgos de inundaciones, se realiza la limpieza de 718 estructuras de separación, para evitar que se mezclen las aguas residuales con las aguas lluvias y no se contaminen los canales por represamientos causados por la acumulación de basuras y demás desechos urbanos.

EMCALI realiza de manera periódica el mantenimiento a los 28 desarenadores, que aunque no son visibles para la comunidad, cumplen funciones de protección. A estas estructuras se les conoce como trampas de sólidos gruesos porque atrapan las piedras y el lodo que vienen de las zonas de laderas y que en época de lluvia incrementan su volumen de manera considerable. Esta es una actividad que se desarrolla periódicamente siguiendo un cronograma establecido con anterioridad.

La Gerencia de Acueducto y Alcantarillado de EMCALI hace un llamado a la ciudadanía para que evite depositar basuras en los canales y sistemas de drenaje de la ciudad., ya que éstos son arrastrados por las aguas lluvias hasta las estaciones de bombeo dificultando su evacuación hacia el río Cauca.

En los primeros tres meses de este año el Departamento de Recolección ha retirado de los canales de aguas lluvias 23.065 metros cúbicos de residuos sólidos.

Fuente: Comunicado oficial

Más Noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5710 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo