Cali se encuentra en alerta amarilla por posibles casos de intoxicaciones 🍣🍻🐟

La red de salud pública y privada se encuentra atenta a prestar los servicios de salud requeridos durante esta semana santa. Esta medida es por que la ciudad se encuentra en alerta amarilla para prevenir así cualquier situación que se pueda presentar por la gran afluencia de visitantes a sitios emblemáticos y tradicionales.

Y es que históricamente en esta semana los casos de intoxicaciones debido al consumo en exceso de alcohol o de alimentos, en especial del pescado y otros frutos del mar son mayores comparados con las otras épocas del año.

Les compartimos las medidas para prevenir cualquier enfermedad o intoxicación:

  • Lave sus manos constantemente, no olvide el consumo de agua potable, tenga precaución en el consumo de alimentos, protéjase del sol, cuide especialmente de niños y animales de compañía.
  • Adquiera sus productos en lugares de confianza, que garanticen las condiciones de la cadena de frío y consérvela hasta su consumo, verifique y consuma los productos antes de la fecha de vencimiento. En el caso de los productos de pesca o mariscos compre en establecimientos confiables y que cumplan las condiciones higiénicas para esta actividad.
  • El pescado fresco debe estar refrigerado, sus ojos salientes y brillantes, las agallas den ser rojas claras, las escamas firmes y brillantes, la textura firme al presionar y debe mantener su olor característico. El pescado seco debe presentar color entre blanco y amarillo sin manchas rojas y su olor debe ser característico y no aromatizado.
  • Los alimentos enlatados deben estar limpios y sin presencia de escurrimientos, la etiqueta debe estar bien adherida a la lata, íntegra y nítida, si está inflada no lo consuma. Además, revise la fecha de vencimiento.

fuente: Alcaldía de Cali

Más Noticias de Cali