BlackBerry Messenger, cierra definitivamente su servicio 💬

El servicio de mensajería perteneciente a BlackBerry, no dará más batalla y finalizará su etapa.

«Dame tu pin» era la frase más usada por jovenes, adultos, militares y empresarios, entre 2010 al 2014, cuando aquellos teléfonos con teclado físico qwerty de la empresa RIM y su BlackBerry, era una moda mundial.

Todos chateaban por medio del BlackBerry Messenger o como muchos lo llamaban el «Pin«.

Aunque WhatsApp existía para aquella época y se podía instalar en la BlackBerry, nadie le volteaba a ver, el pin mandaba y está fue la época dorada de aquella empresa, que con el paso de los años se dejó opacar por los nuevos teléfonos sin teclado, de gran pantalla y de marcas conocidas como Apple, Samsung, Motorola o LG, para luego ir viendo la aparición de los actuales gigantes chinos como Huawei, Xiaomi o Lenovo.

BlackBerry intentó no quedarse atrás y en 2013 lanzó BlackBerry Messenger para Android y iOS, fabricó teléfonos táctiles con sistema operativo propio de BlackBerry como la Z10, Q10, Passport, e incluso quiso incursionar en la fabricación de teléfonos con Android que desafortunadamente no llamaron la atención, y ademas tenían un alto costo.

Es por eso que el próximo 31 de mayo, la compañía dirá adiós a su sistema de mensajería, luego de tantos intentos fallidos por revivir la empresa.

Este es el triste final de un pionero tecnológico, que no pudo contra Mark Zuckerberg, quien actualmente es dueño de Whatsapp, el sistema de mensajería numero 1 en el mundo.

Más contenido de Tecnología


LEA MÁS NOTICIAS COMO ESTA: