Llego el fin para las empanadas y el dedo grasiento en las tiendas de las escuelas y colegios del Valle

Debido a que anualmente sube en dos puntos la medida en talla y peso en los niños de las diferentes escuelas y colegios del departamento del Valle del Cauca según la Secretaría de Salud se tomó esta decisión.

Así que muy pronto se firmará un decreto que obligará prácticamente a que las tiendas tengan comida más saludable y dejen de vender frituras, fritos de mala calidad, y bebidas con exceso de endulzantes.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro dijo que esta decisión es fundamental ya que la mayoría de las tiendas de escuelas y colegios tiene un menú y variedad de comidas que no aportan mucho al cuerpo y salud de los niños y jóvenes y que es un tema que preocupa porque se transforma en un problema de salud pública y es por eso que se firmara el decreto para tener comida más sana.

Este decreto deberá ser cumplido por las tiendas, sin importar si estan operadas por terceros, si estan en el Valle del Cauca deberán acogerse a la comida sana. Pero no todo es malo, ya que los tenderos tendrán capacitaciones en menús alimenticios saludables.

Este decreto estará realizado y firmado en los siguientes meses de 2019.

Adiós a la papita grasosa, o el dedo de masa sin sabor con un pedacito de queso en su interior.

Más publicaciones Entérate Cali