El sábado 30 de marzo será la Hora del Planeta

Este año, una vez más, la WWF, reconocido por sus constantes acciones para el cuidado del medio ambiente, realizará la Hora del Planeta el sábado 30 de marzo de 8:30 pm a 9:30 pm, la idea es que esta acción de apagar las luces durante una hora, sea adoptada por la mayor cantidad de personas en el mundo, incluso por organizaciones, lo que la WWF pretende, es que se sensibilice y reflexione sobre los efectos del cambio climático. La iniciativa que se realiza cada año, el último sábado de marzo ya completa 12 años de ejecución, desde su inicio en Sydney, Australia.

Por otro lado, este año la entidad esta cumpliendo 25 años de presencia en Colombia, siguiendo con su objetivo de que los seres humanos logren llevar una relación armónica con la naturaleza, algunos de sus logros incluyen: ampliar la cantidad de hectáreas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, dar mayor protección a ecosistemas de agua dulce, reducir la captura de tortugas marinas en la costa pacífica, realización de procesos de ganadería responsable, entre otras, todo esto lo han realizado con ayuda de otras entidades gubernamentales, organizaciones en pro del medio ambiente y las comunidades de los sectores que han intervenido.

Más publicaciones Entérate Cali

Daniela González

Estudiante de comunicación social y periodismo. Amor por la lectura, la escritura y la música. Reportera y creadora de contenido.

Daniela González ha publicado 63 y continúa. Todas las publicaciones de Daniela González