Cuidado con abrir correos sobre denuncias por violencia por parte de la Fiscalía

En los últimos días anda una nueva manera de infectar las computadores con malware o virus que podrían robar tu información o dañar tu sistema operativo y tu información.

Con una aparente denuncia por violencia de algún tipo, te llega un correo electrotecnia a tu bandeja de entrada desde un supuesto correo que aparenta ser algo oficial de la Fiscalía, pero es todo un montaje que usan para engañar.

Así que presta mucha atención y no caigas en afanes por lo intimidante del encabezado del correo que estas recibiendo. Dejamos dos capturas de pantalla para que veas como es el engaño.

Puede que para ti eso sea obvio y no caigas en el engaño, pero muchos adultos que no tiene el conocimiento tecnológico de algunos más jóvenes son als verdaderas victimas de esto.

El correo que te llega es con este aspecto y con nombre DENUNCIA VIRTUAL, desde la cuenta [email protected] y es aquí donde más pueden caer la persona, ya que aparenta ser algo oficial por la costumbre de ver el .gov.co en la páginas del gobierno y de entidades oficiales.

Luego te piden abrir el elemento adjunto para obtener más detalles y aquí es donde esta el peligro, el archivo se ve muy inocente ya que es un archivo RTF que es un formato de texto que cualquier computador puede abrir, tanto con Windows o con el sistema operativo de Apple.

Pero dentro de dicho archivo hay un URL o link de una pagina donde estará el virus o malware listo para atacarte de muy malas maneras con tan solo darle un click.

Así que como dijimos mucha atención a este nuevo caso o contenidos que se parezcan, ya que los cyber delincuentes usan muchas estrategias como la de multas de tránsito.

Más noticias de Tecnología