CROCS gana la pelea de los famosos zuecos que tenia con EVACOL

Hasta los moldes de fabricación deberá destruir EVACOL S.A.S luego de que se conociera la sanción para esta empresa que estaba infringiendo las normas al usar un modelo muy similar a la compañía de Estados Unidos CROCS INC.

Tres son las referencias de zapatos tipo «zueco» que no podrá fabricar, distribuir o vender EVACOL, ya que este modelo es una marca tridimensional de CROCS INC.

A parte de esto tendrán que retirar de todos los establecimientos comerciales los modelos de zapatos tipo «zuecos» de determinadas referencias y pagarle a la compañía norteamericana una ridícula cifra por daños y perjuicios de 74 millones de pesos. (¿Cuánto dinero habrán hecho con la venta de estos modelos?).

La Superintendencia de Industria y Comercio determinó que la sociedad EVACOL S.A.S está infringiendo el derecho de propiedad industrial sobre el registro N° 534245 CROCS INC 1

Por fin CROCS gana la pelea de los famosos suecos que tenia con EVACOL

En menos de 30 días la empresa vallecaucana tendrá que:

  • Retirar y recoger de los establecimientos de comercio a nivel nacional todos los productos con las referencias ya mencionadas.
  • Destruir los zapatos  tipo zueco y moldes utilizados para la fabricación de esta referencia de zapatos.

Sin embargo EVACOL, niega que sea una imitación y deja claro que son solo muy similares y que ellos usan otro tipo de correa, de suela y de perforaciones en la capelladas.

La gerente de mercadeo de EVACOL, Vilma Ríos dijo en declaraciones a otro medio de comunicación, que ellos no cerrarán porque no depende de ese modelo de calzado, pero que si es dejar entrar más una compañía extranjera y poner en dificultados una empresa nacional que lucha por salir adelante.

Son similares o imitaciones… ¿Y tú qué opinas?

Más noticias Entérate Cali