Cae una banda delincuencia al oriente de Cali que vacunaba a los habitantes

La Policía desarticuló una estructura delincuencial y capturó a siete de sus integrantes que con delitos como Extorsión, Concierto para delinquir, Desplazamiento forzado y Hurto afectaban la tranquilidad de los habitantes en el oriente de Cali.

Mediante la realización de 11 diligencias de registro y allanamiento, la Sijin y el Gaula, con apoyo del helicóptero “Halcón” Bell 407, hicieron efectivas siete órdenes de captura, emanadas por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cali, contra quienes estarían afectando la seguridad en los barrios Llano Verde y Morichal de Comfandi, en la capital vallecaucana.

Estarían obligando a la comunidad a entregar sumas de dinero que oscilaban entre los $10.000 y $30.000 semanales, a cambio de tener negocios o residir en esta parte de la ciudad. Aquel que se negaba a sus exigencias era amenazado, intimidado y obligado a abandonar sus viviendas o, en el peor de los casos, atentaban contra su integridad y la de sus familiares.

Se pudo establecer que las viviendas abandonadas por las víctimas eran utilizadas posteriormente para la venta de estupefacientes y como centro de acopio de elementos y vehículos hurtados, actividades ilícitas con las que también patrocinaban su accionar delincuencial.

La investigación de las autoridades dejó al descubierto la forma en también obligaban a jóvenes del sector a hacer parte de su red criminal. Labores de inteligencia vinculan al líder de la estructura, con el “Clan del Golfo” en el departamento de Nariño.

Más Noticias de Cali