49 muertos y 47 heridos por ataque terrorista en Nueva Zelanda 😳

Nueva Zelanda vivió uno de los días más oscuro de su historia debido a dos ataques terroristas en dos mezquitas en Christchurch, dos atacantes, uno en cada una de las mezquitas disparon contra Musulmanes que allí se encontraban, pero uno de los hechos más impresionantes es que Brenton Tarrant, uno de los atacantes transmitió 17 minutos en vivo la masacre y en ella se ve como disparó a todos los que veía e intentaban huir para salvar sus vidas. 

Dicho video que fue eliminado rápidamente de las redes sociales, pero se ha estado replicando de manera masiva e Internet y las redes sociales estan luchando por eliminarlo.

Hasta el momento y las cifras oficiales son de 49 muertos y 47 heridos entre los que se encuentras mujeres, niños y hombres. Este ataque terrorista fue premeditado en un manifiesto de 74 páginas por parte de los hombres quienes dejan ver el deseo de acabar con la vida de todos los inmigrantes.

Brenton es australiano y tiene 28 años que esta vinculado a grupos de extrema derecha que luchan y defienden la supremacía blanca. Él nació en Australia y luego se mudó a Nueva Zelanda. Deja claro que su familia cuenta con antepasados irlandeses, escoceses e ingleses. y que exclama «nuestra tierra nunca será su tierra«.

Las armas de gran calibre que usó este atacante tenían inscripciones sobre ellas en color blanco que una vez las autoridades pudieron reunir se dieron cuenta que dichas letras eran nombres de personajes de la historia de la Edad Media que lucharon contra los musulmanes.

Algo «curioso» dentro de todo este lamentable acto es que el atacante antes de bajarse de su carro e iniciar los disparos habla a cámara diciendo que se suscribieran al canal de PewDiePie. Para quienes no estan en contexto, les contamos que este YouTuber es el más grande del mundo con 89 millones de seguidores y el cual se encuentra en una lucha con un canal de la India que ya lo va alcanzar y muy posiblemente a superar. Por eso la frase de suscribirse a su canal es un lema para conseguir apoyo y que eso no ocurra.

Por eso decimos que curioso ya que también revivió el tema que en 2017 metió en apuros al Youtuber al usar la palabra «nigger» y algunos símbolos nazis y antisemitas en un video de humor satírico que le obligo a ofrecer disculpas al mundo.

El YouTuber publicó este tweet:

Traducido dirá algo así: «Acabamos de escuchar noticias de los devastadores informes de Nueva Zelanda Christchurch. Me siento absolutamente enfermo con mi nombre pronunciado por esta persona. Mi corazón y mis pensamientos salen a las víctimas, a las familias y a todos los afectados por esta tragedia«.

Más publicaciones Entérate Cali