Los riesgos de usar Internet Explorer Microsoft pide se deje de usar

Desde la versión 6 Internet explorer a sido usado por las empresas para poder trabajar en ciertas paginas donde las configuraciones especificas son compatibles.

Recientemente un arquitecto sénior de ciberseguridad de Microsoft llamado Chris Jackson, advirtió el grave riesgo en el que se encuentran las empresas a nivel mundial si continúan usando este navegado de forma predeterminada, este riesgo se ha generado debido a que muchas de estas paginas, entre ellas las gubernamentales, fueron desarrolladas para ser ejecutadas por Internet explorer.

“Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web para el y, aunque muchos sitios funcionan bien, los desarrolladores en general ya no están probando para IE, están probando en navegadores modernos”, aseguro Jackson.

Esto significa que las brechas de seguridad que tiene Internet explorer ya no están siendo solucionadas, por lo cual las empresas y los usuarios que lo usan de forma predeterminada, están en un grave riesgo cibernético, dejando al descubierto información sensible.

La recomendación para todos los usuarios es no usar más este antiguo navegador, y migrar a modernos navegadores como por ejemplo Google Chrome.

Esto debido a que en Windows 10 aun se cuenta con Internet Explorer 11, y aun esta recibiendo soporte, no esta cuenta con los nuevos estándares de navegación, seguridad y rendimiento, por lo cual no se esta actualizando por completo realmente.

Más sobre ENTRETENIMIENTO