Feria Internacional de Aves de Colombia – Birdfair 🦅

Este año la quinta versión de la Feria Internacional de Aves de Colombia, Birdfair, se realizará del miércoles 13 de febrero al domingo 17 del mismo mes. Este año los conferencistas invitados son: Esteban Payan, Miles Mcmullan, Juan Pablo Culasso, Diego Calderón Franco, Gustavo Londoño, Fernando Ayerbe Quiñones, Marcelo Gavensky, Steve Sánchez y Fred Crema. Todos ellos se desempeñan en temas relacionados a aves, son biólogos, guías, fotógrafos, trabajan en empresas e incluso luchando por la conservación de aves, entre ellos hay colombianos y extranjeros.

Además de las conferencias, que se darán en lugares como el edificio principal de la CVC, el zoológico de Cali, el hotel Spiwak, la universidad del Valle y la universidad Javeriana, donde unas serán gratuitas y otras con pago previo de inscripción a la feria. Por otro lado, hay salidas de campo que se deben pagar (precios mayores a $100.000 pesos) y otras que son gratuitas. Finalmente se encuentran los talleres desde 0 pesos hasta $200.000 pesos y sus temas incluyen conservación y sostenibilidad, introducción a la observación y fotografía de aves, el uso de eBird, aplicación para observadores de aves, entre otros.

Por otra parte, este año la feria ha adquirido un predio de 10 hectáreas de bosque en el río Anchicayá en el Valle del Cauca, lo que pretenden es hacer una reserva natural que permita conservar algunas especies de aves, sobre todo las que están en vía de extinción y permitir la investigación por parte de diversas personas. El propósito a largo plazo es aumentar la extensión del lugar para hacer una reserva cada vez más grande. Todo esto con la finalidad de mantener la diversidad y proteger a más de 300 especies de aves.

Más publicaciones Entérate Cali

Daniela González

Estudiante de comunicación social y periodismo. Amor por la lectura, la escritura y la música. Reportera y creadora de contenido.

Daniela González ha publicado 63 y continúa. Todas las publicaciones de Daniela González