Dilema en la frontera con Venezuela por ayuda humanitaria de Estados Unidos

Este Jueves 7 de Febrero llegaron a la frontera de Cúcuta los camiones que vienen con la ayuda humanitaria de Estados Unidos por la crisis que está viviendo Venezuela. Colombia está mediando y ofreciendo su ayuda para organizar y recolectar la ayuda en el centro de acopio.

La incertidumbre está en que no se sabe cuando ni cómo entrarán esto al país vecino, ya que el gobierno de Nicolas Maduro ha negado la entrada porque según él, no están viviendo una crisis humanitaria y tampoco recibirían algo que venga de Estados Unidos.

El día martes militares Venezolanos han bloqueado el puente internacional de Tienditas por donde se contemplaba pasar las ayudas. El puente fue bloqueado con dos contenedores y una cisterna de un camión de transporte de combustible.

El opositor Guaidó, aceptado como presidente por cuarenta paises solicitó a los militares que dejaran pasar los alimentos no perecederos y medicinas contrariando a Nicolas Maduro y haciendo una jugada política midiendo el nivel de respuesta de las fuerzas armadas.

Más noticias Entérate Cali