Convocatoria para el diseño del afiche oficial del 19 Festival de Macetas 🍭

Celebrar a los ahijados a través de la maceta es una dulce tradición vallecaucana, nacida en Cali y declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación desde el año 2013.

Esta tradición cuenta que un 29 de junio Dorotea Sánchez, una habitante del barrio San Antonio, invoca la presencia de San Pedro y San Pablo con el fin de recibir ayuda para encontrar qué regalar a sus hijos el día del cumpleaños. Los santos apóstoles le enseñan a fabricar con agua y azúcar los dulces de alfeñique y a decorar con papelillos de colores un mazo de maguey. Desde entonces, la maceta es el símbolo de esta dulce manifestación de amor que ha permanecido en el tiempo y se convirtió en el elemento representativo del Festival de Macetas que este año llega a su versión número 19.

Con el fin de mantener viva esta tradición, la Alcaldía de Cali a través de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali – Corfecali, invita a participar en la elaboración del diseño del afiche oficial del 19 Festival de Macetas, a realizarse del 27 de junio al 1 de Julio de 2019; con el objetivo de que los participantes interpreten y plasmen en el diseño la importancia de celebrar con macetas, el vínculo entre padrinos y ahijados.

La propuesta debe incorporar además los cuatro logotipos en el orden que se indica a continuación de izquierda a derecha: logo del 19 Festival de Macetas, logo de Corfecali y logos Alcaldía de Cali (marca de gobierno y escudo de ciudad), los cuales se pueden descargar en el portal www.corfecali.com.co. Así mismo, el afiche debe incluir la frase ‘Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia’.

Para la evaluación, Corfecali nombrará a un jurado competente que revisará cada una de las propuestas. El afiche ganador será publicado en la página web de la Corporación, en medios de comunicación y servirá como imagen de promoción del 19 Festival de Macetas.

El ganador recibirá, como única retribución, la suma de tres millones de pesos ($3.000.000), que serán entregados en la ciudad de Cali, en el marco del 19 Festival de Macetas.

1. Temática

La imagen oficial debe expresar el vínculo parental que existe entre padrinos y ahijados, y que se celebra con macetas de alfeñique.

Para el presente año el afiche debe además rendir homenaje a las artesanas y artesanos del azúcar, que con su trabajo mantienen viva esta tradición.

Los artesanos del azúcar son mujeres y hombres que han heredado la receta ancestral del dulce y con sus manos amasan, moldean, y decoran las figuras con las que arman las macetas sobre el palo de maguey, para coronarlas con un ringlete que puede ser movido por el viento.

Nota: La imagen que no se acoja a la temática propuesta, quedará por fuera del concurso.

 – FECHAS IMPORTANTES – 

PLAZO DE ENTREGA

Se recibirán las propuestas en la recepción de Corfecali, situada en la Carrera 56 # 3-007 entre los días jueves 7 de febrero y viernes 8 de marzo de 2019, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

QUÉ SE DEBE ENVIAR

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Afiche impreso, en formato de medio pliego (50 cm X 70 cm), full color.
  • El afiche debe entregarse en sobre cerrado, además debe ir marcado tanto el sobre como la parte posterior del afiche, con los datos personales del proponente (nombres y apellidos, número telefónico de contacto y correo electrónico).
  • Archivo digital de la propuesta grabado en CD O DVD a una resolución superior a 300 dpi y ajustado para la impresión, debidamente marcado con el nombre del proponente.

A CONTINUACIÓN LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA ESTA CONVOCATORIA

  • Términos de referencia

  • Plantilla Logotipos Oficiales

Fuente: Corfecali

Más Noticias de Cali