Residente “dispara” al rap de EE.UU. Y al cantante Kendrick Lamar

De nuevo el rapero puertoriqueño es noticia y esta vez por “disparar” al rap de EE.UU.

Rene Perez, más conocido como Residente y ex líder de Calle 13. Es de nuevo noticia, esta vez por decir que el podría “partirle el cul0 a los raperos de Estados Unidos“.

Así lo dijo en una entrevista con el canal de YouTube llamado UMOTv. En medio de la entrevista aseguró que

Los estadounidenses viven en su mundo, su mundito en donde ellos se creen el centro del mundo y donde ellos son los que se ganan los premios esos porque no saben, no se han dado cuenta que en Nigeria, lo más seguro, hay un rapero que les parte el culo a todos ellos“.

Esto no es todo lo que Residente dijo, lo que más ha causado polémica fue en medio de la entrevista cuando exclamó que el podría juntar un grupo de raperos en español y ser mejores que los nortemaericanos. Al rapero que más criticó fue Kendrick Lamar, quien actualmente es de los raperos más conocidos y premiados.

Si el disco que yo hice viajando por once países del mundo lo hubiese hecho Kendrick, se la estuviesen mamando hasta el sol de hoy y no le hubieran dado un Pulitzer, sino siete“.

Así mismo, expresó que “This is America” de Childish Gambino “es una manera asquerosa de sacar del mapa a todo un continente, apropiándote de un nombre que no es suyo, aparentemente de una manera inconsciente”.

Ante toda la polémica en redes por su entrevista y expresiones, Residente realizó un Tuit, donde deja en claro que él no esta criticando para mal el rap norteamericano, al parecer solo quiere dejar ver como el rap en español no tiene el reconocimiento que debería.

 

Y los memes no se hicieron esperar:

 

Más noticias de Entretenimiento

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera ha publicado 1301 y continúa. Todas las publicaciones de Manuel Mosquera