Los Golden Globe más LGBTI que nunca. #GayPride

El pasado domingo se celebró la entrega número 76 de los premios ‘Golden Globe’ (Globo de Oro). premios que entrega la asociación de prensa extranjera de Hollywood a las películas, series, actores y realizadores audiovisuales más destacados del año. En esta edición ‘Los Golden Globe’, no solo fueron dorados, sino también llevaron todos los colores del arcoíris, al ser una de las entregas más ‘gay friendly’, en los últimos años.

Entre nominados, ganadores e invitados, la ceremonia estuvo cargada de una gran presencia LGBTI, que no es más que una premisa de que este 2019, la diversidad sexual será un tema mucho más fuerte y presente que en los dos últimos años.

Siete de los grandes ganadores de la noche interpretan personajes LGBTI en series y películas:

  • Ben Whishaw, A Very English Scandal – Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Película para la Televisión: Actor británico abiertamente homosexual. En la mini-serie, interpreta a un modelo inglés que se involucra en un escándalo político-sexual en los años 70.

  • Mahershala Ali, Green Book – Mejor Actor de Reparto en Película: Ali interpreta a un pianista gay que contrata a un guardaespaldas italoamericano para que lo cuide y lo transporte.

  • Olivia Colman, La favorita – Mejor Actriz de Película de comedia o musical: En la película, Colman interpreta a la reina Ana de Inglaterra, la última soberana británica de la casa de los Estuardo. Comparte escenas bastante sugestivas con la actriz Emma Stone.

Golden Globe

  • Sandra Oh, Killing Eve – Mejor Actriz en serie de drama:  Oh es Eve Polastri, una trabajadora del MI5 que muy a su pesar, está en uno de los puestos más aburridos. En lugar de situarse en primera línea de fuego. Con este premio, la actriz es la asiática con más ‘Golden Globe` en la historia. Sandra, además, fue una de las presentadoras de la ceremonia.

  • Rami Malek, Bohemian Rhapsody – Mejor Actor de Película de drama: El hombre del momento. Protagonista de la ‘biopic’ de la banda Queen. Aclamado por su interpretación de Freddy Mercury.

  • Darren Criss, American Crime Story – Mejor Actor en Mini-serie o película para televisión: Otro chico del momento. Salió del fenómeno ‘Glee’ y el año pasado protagonizó la segunda temporada de ‘American Crime Story’. En donde interpretó al criminal Andrew Cunanan, quien asesinó al diseñador Gianni Versace.

A la lista de ganadores ‘sexualmente diversos’, se puede sumar la cantante Lady Gaga. Quien hace unos años se declaró bisexual (no se sabe si sea cierto. O solo lo hizo por congraciar con su público que es 99% LGBTI). Quien ganó en la categoría Mejor Canción Original, por su éxito del momento Shallow. De la película ‘A Star is Born’. También, como ganador, está uno de los productores de la serie ‘American Crime Story’, Ryan Murphy, quien es abiertamente homosexual. Y que cuenta con varios éxitos televisivos a su nombre; Nip/Tuck, Glee, American Horror Story.

Sin duda, la diversidad sexual está ahora mucho más presente en las series y películas estadounidenses. Haciendo que las historias de estos personajes sean cada vez más complejas, entretenidas y profundas. En algunas, incluso, su orientación sexual es solo una de las miles características que poseen. Como en el caso de Freddy Mercuri, quien incluso, nunca se consideró un ‘icono gay’.

¿Cuándo será que la televisión colombiana, que lo imita todo, va a imitar crear este tipo de personajes e historias’. Lejos de esos clichés que ya hemos visto mucho en las telenovelas?¿Para cuándo personajes con sexualidades diversas protagonistas o con cosas interesantes para contar? ¡No más El Paseo y Betty la Fea! Queremos diversidad. (no solo sexual, también creativa).

 

Tal vez quieras leer también: La TV Colombiana, ¿por fin salió del closet?

Dam Mina

Comunicador social. Periodista. Realizador audiovisual. Escritor aficionado. Fanático #1 de Shakira y tío enamorado. ¡Por qué hacer las cosas mal si las puedes hacer bien!

Dam Mina ha publicado 69 y continúa. Todas las publicaciones de Dam Mina