Impuesto predial unificado tendrá descuento del 15% por pronto pago

Hasta el 30 de abril tendrán plazo los más de 650.000 contribuyentes del impuesto predial unificado para acceder al descuento del 15 % que por pronto pago otorga la Administración Municipal.

El anuncio lo hizo la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán al precisar que “aquellos caleños que han conservado la cultura de pago de sus impuestos tengan en cuenta el calendario tributario y aprovechen el descuento máximo que incluye las sobretasas bomberil y ambiental”, dijo la funcionaria.

Este descuento aplica para los que paguen en una sola cuota el total de la vigencia 2019. Las otras fechas que contempla el calendario son: descuento del 5% para pagos hasta el 28 de junio; en el tercer trimestre del año se puede pagar ya sin descuento, pero no se generan los intereses de mora.

La liquidación de la mora inicia a partir del primer día hábil de octubre. “Es de aclarar que los interesados en ir abonando a su cuenta porque no disponen del valor total de la factura pueden hacerlo sin problema. Lo único es que en esta modalidad de pago no aplica ni descuento ni mora hasta el 30 de septiembre“.

Recomendó a los contribuyentes cumplidos con su compromiso tributario aprovechar la oportunidad para ahorrar dinero, máxime cuando algunos predios se verán levemente impactados por la actualización catastral que se realizó en el 2018 y se aplicará esta vigencia.

Las oficinas de atención al contribuyente se reabrirán a partir del miércoles 16 de enero para que los interesados puedan acceder a las facturas correspondientes.

Fuente: Alcaldía de Cali – Anna María Castro Casas

Más noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5565 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo