En Buga denuncian presunto abuso de autoridad de un agente de tránsito

Por estos días se ha viralizado un video donde un agente de tránsito solicita los documentos al conductor de una grúa en Buga y este se niega.

Todo parece indicar que el agente de tránsito esta realizando su procedimiento de manera adecuada, con forme a lo establecido en el código nacional de tránsito, pero esta historia tiene un trasfondo mucho más cruel y despiadado, pues todo inicio cuadras atrás cuando el conductor de la grúa se negó a apoyar un procedimiento de tránsito, donde el agente pretendía realizar la inmovilización de un vehículo, ya que el procedimiento no era el adecuado ya que el dueño del vehículo se encontraba en la zona.

 

Luego de negarse a apoyarlo, el conductor procedió a retirarse del lugar, lo cual al parecer disgusto al agente de tránsito quien al ver la negativa se sale de su zona de control y persigue al conductor para según él realizar un procedimiento que no aplica.

Según informan algunos testigos en días pasados, el agente de tránsito amedrentó verbalmente a los conductores de las grúas del municipio ya que se niegan a apoyar malos procedimientos y abusos de autoridad.

El agente de tránsito tiene al rededor de 18 investigaciones entre las que se encuentran controlaría, fiscalía, y otros entes de control, ya que al parecer abusa de su autoridad, inmovilizando todo tipo de vehículo así la norma no lo exija.

Adicionalmente se han conocido algunos documentos donde se evidencia la falta de disciplina del agente de tránsito, donde en algunas ocasiones no se presenta a laborar y que incluso presuntamente ha laborado en estado de alicoramiento.

A este caso se ha sumado un reciente vídeo que se ha viralizado también en redes sociales, donde se evidencia a el mismo agente de tránsito de civil, el cual fue requerido por unidades de la policía nacional ya que se encontraba al parecer en un alto estado de ebriedad y estaría causando desorden publico.

 

Más noticias de Cali