«Las personas de raza negra son menos inteligentes» asegura un biólogo con premio Nobel

Un biólogo llamado James Watson, afirmó que las personas de raza blanca son más inteligentes que las de raza negra. Esta impactante declaración la realizó en un documental que estrenó este martes 2 de enero en Estados Unidos llamado Decoding Watson (descodificando a Watson).

Lo mas impactante es que no es la primera vez que lo mejor menciona. En medio de una entrevista en el 2007 dijo que la inteligencia de las personas de raza negra era menor que la de la raza blanca ya con los estudios y test de inteligencia que ha realizado se reveló esta conclusión  y a demás agrego que se debía a la genética.

James Watson
James Watson

Este año tuvo la oportunidad de retractarse de su teoría racista, pero en cambio, la reafirmo y al parecer no le preocupa lo que pueda pensar la sociedad ya que sigue insistiendo en las teorías racistas, sexistas y antisemitas en sus libros y entrevistas.

El científico es reconocido por ser uno de los descubridores de la estructura del ADN por lo cual tiene un premio Nobel de Medicina en el año 1962. Pero por sus pensamientos fue odiado por la comunidad científica y perdió su cargo como rector del  laboratorio Cold Spring Harbor, en Long Island (EE. UU.) teniendo que vender su premio por 4,8 millones de dólares para poder reacomodarse económicamente.

 

ADN James Watson
Estructura del ADN

Más noticias Entérate Cali