Es un hecho, en Colombia tenemos el Presidente más estúpido del Mundo. ¡Sorry Maduro!

El Presidente Duque cumplió el pasado mes de noviembre sus primeros 100 días como el máximo mandatario del país. Como no había pasado antes, en estos primeros 100 días, el joven y ‘carismático’ líder ya ha logrado ganarse detractores de los diferentes lados político. Y es que, no solo la izquierda y quienes no votaron por el lo tienen en la mira. Ahora,  los militantes de su mismo partido político y hasta su propio ‘jefe’ el ex presidente Uribe, parecen estar dándole la espalda.

La forma ‘tibia’ y extremadamente ‘light’ con la que el presidente ha manejado temas tan delicados como el paro estudiantil. Cuya preferencia por reunirse con personalidades como Maluma, Silvestre Dangond y Carlos Vives, mientras los jóvenes del país marchaban por una educación digna. Lo dejó en un muy mal lugar en cuanto al ojo público. Sin mencionar sus discursos flojos y carentes de mano ‘dura’, en temas relacionados con la corrupción  o el asesinado de líderes sociales.

Y es que estos 100 primeros días, se han sentido, sin temor a exagerar, como si no tuviéramos presidente. O peor aún, como si hubiéramos elegido a una de las Kardashians para que nos dirigiera. Lo hemos visto tocando (sin permiso) la guitarra de Santiago Prieto, integrante de la banda Monsieur Periné. Sonriendo al lado de Maluma para las fotos. Haciendo veintiuna con cuanto balón le ponen en frente. Tocando la guitarra y hasta cantando. (Recientemente junto al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, una canción de Juan Manuel Serrat).

Donde si no lo hemos visto, es reunido con los líderes estudiantiles. O con las madres de los jóvenes desaparecidos por los falsos positivos. Tampoco se ha dejado ver en los refugios que existen en diferentes partes del país, a los que llegan cada día miles de venezolanos.

Sus actos en estos 100 primeros días, nos dejan claro que no tenemos un líder político como presidente. Tenemos una celebridad. No sería raro que en los próximos meses decida abrir su canal de Youtube y un perfil alterno en Instagram. Y al puro estilo de El Mindo o de Maleja y Tatán Mejía, comience a subir vídeos graciosos de su día a día. cantando junto a Jorge Celedón. De compras con Alejandra Azcarate. O recibiendo tips de maternidad de Carolina Cruz.

¿Juego de gemelos o de presidentes?

¿Estos comportamientos se les hacen conocidos’ ¿Acaso hemos visto que otros presidentes americanos hagan este tipo de cosas para desviar las desgracias que ocurren en sus países? El caso más cercano, quizás, es el de su homónimo venezolano, Nicolás Maduro. Quien es reconocido, no precisamente por su intelecto ni por su oratoria. Pero sí, por las constantes metidas de pata y comentarios fuera de lugar que hace en sus alocusiones presidenciales. Además, también toca la guitarra, sabe manejar muy bien el balón y de vez en cuando, se ‘echa’ uno que otro chiste para calmar las aguas. Mientras, diariamente, miles de venezolanos salen huyendo de la difícil situación que vive ese país.

Presidente Maduro / Presidente Duque

El presidente ‘meme’.

En México se acaban de despedir de su propio bufón presidencial. Enrique Peña Nieto, conocido también como EPN, ha sido, quizás, el presidente mexicano con más presencia en los medios y en las redes sociales. Pero no por las razones adecuadas. Sus constantes frases sin sentido. Su evidente bajo coeficiente intelectual y su poca simpatía, lo han hecho merecedor de un sin fin de memes y burlas. Estar casado con una ex protagonista de telenovelas, tampoco le ha servido mucho.

Y es que si acá en Colombia somos crueles al burlarnos, los mexicanos nos dan, ‘sopa y seco’.  Lo triste del tema EPN, es que, mientras los medios se concentraban en las ‘ocurrencias’ del presidente. En México morían cientos de personas debido al narcotráfico que ha azotado con mucha fuerza al país, en los últimos seis años. Sin olvidar la tragedia de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, que resultaron luego asesinados; quemados y botados en un basurero. Y de lo que EPN, poco o nada supo explicar.

Presidente EPN

Presidente EPN

¿Presidente o celebridad?

Al otro lado de la simpatía presidencial se encuentra Barack Obama. Quién será recordado como el primer presidente afroamericano de los Estados Unidos. Pero también como el más simpático y ‘humano’ de todos. Y más si se compara con el presidente actual. Obama fue el favorito de los programas de entrevistas; apareció en cada uno de ellos durante sus dos periodos. Se relacionó con cantantes y actores de moda. Trinaba sobre sus canciones favoritas. Alagaba a Beyoncé en sus redes sociales. Fue portada de revistas tan alejadas del espectro político como People y Rolling Stone. Y hasta nombró a Shakira como representante de la educación hispana en los EE.UU. Pero mientras aparecía en todos los programas de televisión y se metía en el corazón de los Millennials. En Irak y Siria morían centenares de personas a manos de la milicia estadounidense.

Mientras a Duque le criticaban su reunión con Maluma. A Obama lo felicitaban por su encuentro con J Balvin.

Parece ser que detrás de una actitud simpática y cálida se pueden esconder las administraciones más sangrientas e incompetentes. Duque solo lleva 100 días como presidente y ya deja al país con un caos en la educación pública difícil de ignorar y con un número aterrador de líderes sociales asesinados y sus familiares esperando respuesta. ¿Si todo eso ha pasado solo en 100 días, que nos espera en los próximos tres años y medio? Esperemos, y no aprenda más de sus homólogos antes mencionados. Lo que si es claro, es que Duque, ya los superó y con creces.

Más publicaciones Entérate Cali


Quizás también quieras leer:

Dam Mina

Comunicador social. Periodista. Realizador audiovisual. Escritor aficionado. Fanático #1 de Shakira y tío enamorado. ¡Por qué hacer las cosas mal si las puedes hacer bien!

Dam Mina ha publicado 62 y continúa. Todas las publicaciones de Dam Mina