Presidente de México busca disminuir el sueldo de senadores, pero ellos se oponen

Casi 5.000 funcionarios públicos están en contra de esta ley.

El actual presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador o como muchos lo nombran AMLO, entro al poder el pasado 1 de diciembre del presente 2018.

Desde que inició su candidatura presidencial, sus propuestas fueron ayudar al pueblo y a través de la Ley Federal de Remuneraciones busca quitarle muchos beneficios a los funcionarios públicos que para el eran innecesarios ya que se estaba despilfarrando el dinero de los ciudadanos. Incluso el sueldo del anterior presidente le parecía exagerado. Así fue que se ganó la confianza de los mexicanos, quienes lo eligieron como su actual presidente.

Al entrar en su mandato inmediatamente ordenó que el sueldo de los senadores y demás funcionarios públicos, fuera reducido. Así dejarían de recibir sueldos de 269.000 pesos mensuales, unos 40 millones de pesos colombianos aproximadamente y pasarían a recibir 108 mil pesos mensuales, unos 16 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Pero esto no es todo, ya que su sueldo como presidente también reduciría y ganaría igual que los senadores, ademas vendería el avión presidencial y cada funcionario debe pagar sus propios viajes, propuesta que esta encamino de cumplir, ya que el avión fue enviado al Aeropuerto de Logística del Sur de California, donde le realizaran mantenimiento mientras es entregado a su futuro comprador.

Sin embargo los senadores han rechazado totalmente reducir su salario y han interpuesto un recurso que impugna la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones, donde piden que esta situación tenga una respuesta a más tardar el 15 de diciembre, ya que al parecer esto sería contra la constitución mexicana.

¿Será este el fin de la corrupción en México y una nueva era de prosperidad para el pueblo?


LEA MÁS NOTICIAS COMO ESTA:

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera ha publicado 1283 y continúa. Todas las publicaciones de Manuel Mosquera