Y el mejor destino turístico del mundo 2018 es… #LoMejorDe2018

En los premios World Travel Awards celebrados en Lisboa el primero de Diciembre se eligió el mejor sitio turístico del mundo en el 2018. En opción estaban países como Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Grecia, India, o España, pero el ganador fue el país de Portugal por segundo año consecutivo.

El año pasado este país obtuvo datos de récord en el sector con 24,1 millones de turistas y en lo que va de año han crecido casi un 12%. Este premio es una de las mayores distinciones turísticas a nivel internacional en la cual trabajaron muy duro el sector turístico.

Portugal y España están trabajando fuertemente para vender la península Ibérica como un destino único y con este premio se evidencia grandes resultados. La ampliación de vías aéreas que conectan a Portugal con diferentes países tales como Canadá, Brasil, China o Japón, ha sido la clave para conseguir este gran reconocimiento.

El turismo religioso también hace parte de su estrategia para incrementar sus visitantes y en el 2018 lugares como Oporto, Lisboa, la región Centro, el Alentejo, el Algarve o los destinos insulares son los más representantes de este crecimiento.

 Leer más noticias en Entérate Cali

Lina Villegas

Docente por vocación, mis pasiones: La música, la naturaleza y viajar

Lina Villegas ha publicado 136 y continúa. Todas las publicaciones de Lina Villegas