Líderes estudiantiles y profesores firmaron acuerdo con Ivan Duque para levantar paro

Se aumentará en 4.5 billones de pesos el presupuesto para la educación publica superior. Cerca de dos meses, 13 enormes marchas, 16 sesiones de diálogos con el gobierno nacional se dieron durante el paro nacional de las universidades publicas con apoyo de las privadas.

Hoy se firmó el acuerdo de 4.5 billones de pesos. 1.34 billones a la base de las instituciones de educación superior públicas. 1.5 billones de pesos en recursos procedentes del recaudo de las regalías, que serán destinados a mejorar la infraestructura, planes de bienestar, capacidad investigativa

Inversión del PGN total de 1,35 billones para los cuatro años, que contempla pago de pasivos e inversión en temas de infraestructura, bienestar estudiantil, dotaciones, formación docente de alto nivel y fortalecimiento institucional.

Los Lideres estudiantiles y profesores que firmaron el acuerdo en la casa de nariño no han dado declaraciones oficiales, pero se deja claro que el paro en cada universidad depende de las asambleas internas.

Fuente: El Espectador

Esto dijo la Representante Estudiantil al Consejo Superior de la @UNcolombia. Integrante de @ACREEScol.

Tweet del Ministerio de Educación

Tweet del Presidente Ivan Duque

Más publicaciones Entérate Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5589 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo