Las emisiones CO2 incrementaron notoriamente en el 2018 😔🏭🚙

En el presente año 2018 las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono) están alcanzando un nivel récord según el informe publicado ayer 5 de Diciembre por la iniciativa Global Carbon Project y la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido. En el 2017 las emisiones incrementaron un 1,6 % y este año va camino al 2 % ya que ha aumentado el uso de carbón, petróleo y gas según el informe.

Aunque se esté creciendo rápidamente en las tecnologías con bajas emisiones, no es suficiente para detener el incremento de CO2 ni para mostrar una reducción realmente significativa. El objetivo a cumplir es limitar el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

En el estudio presentado, los expertos explican que es de suma importancia la verdadera intención por disminuir las emisiones de todos los países. La responsabilidad es de todas las naciones y en los resultados no se ha visto reflejado este interés que a todos nos compete.

Por ejemplo las medidas en China, del 2014 al 2016 fueron clave para demostrar que todo un país si puede ralentizar las emisiones; pero en 2017 volvieron a incrementar comprobando que se necesita compromiso constante. En Estados Unidos han declinado las emisiones desde el 2007 a un ritmo de 1,2 % anual pero en el 2018 incrementaron notablemente al 2,5 %.

Más publicaciones Entérate Cali

Lina Villegas

Docente por vocación, mis pasiones: La música, la naturaleza y viajar

Lina Villegas ha publicado 174 y continúa. Todas las publicaciones de Lina Villegas