Entregatón de celulares en cali, más de 50 móviles fueron recuperados por la policía

Los celulares habían sido hurtados mediante las modalidades de hurto, atraco y cosquilleo. Las organizaciones delinuenciales tenían sus sitios escogidos para realizar la acción, uno de estos era el sistema masivo integrado.

La Policía Cali tras varios meses de seguimientos a redes que están dedicadas al hurto de celulares, logró evidenciar los lugares donde se comercializaban los aparatos que habían sido robados en varios sitios de la ciudad.

En los allanamientos y en las acciones policiales realizadas por uniformados de la Seccional Investigación Criminal, Unipol y los cuadrantes en Centros Comerciales, en operativos de registro y control a personas con verificación de IMEI a los equipos, dentro de los celulares recuperados varios fueron hallados a la banda “Los Octoplus”, desmantelada hace 15 días por la policía Metropolitana de Santiago de Cali. Se recuperaron 53 celulares que fueron hurtados en el centro de la ciudad, en sitios de afluencia de público y en las estaciones del Transporte Masivo.

En lo corrido del año, la Policía Cali ha logrado la desarticulación de 3 bandas delincuenciales dedicadas al hurto y receptación de celulares, así mismo se han capturado en flagrancia 470 personas por este delito, 37 más por orden Judicial y se han recuperado más de 700 celulares.

El Comando de Policía Metropolitana Santiago de Cali, invita a todos los ciudadanos a utilizar los canales de denuncia como el aplicativo virtual ‘A Denunciar’ cuando se es víctima de hurto, pues esto facilita el trabajo de las autoridades para dar golpes contundentes contra las estructuras organizadas dedicadas al hurto de celulares en la ciudad.

“Compre nuevo o usado, pero compre legal”, no olvide que el delito de receptación aplica para toda persona que tenga en su poder un elemento que haya sido hurtado sin haber participado del ilícito, esto le puede acarrear perder su libertad.

Más noticias de Cali


Te puede interesar: