Así parezca extraño, hoy llegó el Internet móvil a los cubanos – #HechoHistórico

Aunque te suene un poco extraño, en Cuba sus ciudadanos apenas vienen a conocer el Internet hace pocos años, con decirte que apenas vienen a tener Internet en sus casas desde el año 2016.

Es bien conocido el atraso tecnológico que tienen en Cuba debido a la historia que ya conocemos, por eso la noticia que ahora tendrán datos en sus teléfonos celulares esta dando de que hablar.

Es un hecho histórico en Cuba que sucedió hoy, 06 de diciembre de 2018 con empresa de telecomunicaciones de Cuba  que hizo el lanzamiento de Internet a través de la red móvil.

La compañía que brinda este servicio es Cubacel y la navegación será en 3G en la frecuencia 900 MHz. Todo esto se debe al gobierno americano cuando era encabezado por Barack Obama por allá en 2014. inició un proceso como parte de mejorar las relaciones con la isla y aporto tecnología para mejorar la infraestructura de Cubacel

La parte negativa que muchos critican, es el alto valor de este servicio ya que 600 MB. Tendrán un valor de 7 CUC, que en pesos colombianos y teniendo en cuenta la conversión de esos CUC a USD serían unos $22.500 pesos en nuestro país. 1Gb en $32.000 | 2,5GB en $64.000 y 4GB en $95.000 (Cuando por dar un ejemplo aquí en nuestro país, yo tengo 20GB y pago unos $120.000)

Por eso en Cuba han criticado que tras de demorarse muchos años en ofrecer un servicio. Ahora lo hacen con un valor que supera el salario mensual del 80 % de la población cubana y piden que abran las puertas a empresas extranjeras que estén dispuestas a invertir en cuba.

Más publicaciones Entérate Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5333 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo