Video… Así funcionan los envíos de China

China, uno de los países que más envíos realiza a diario, pero ¿te has preguntado como funciona esto?

¿Cuantos hemos comprado algo en China y debemos sacar nuestro lado más paciente para esperar la llegada del paquete a la puerta de la casa?

Entre uno y hasta tres meses demoran los envíos desde China, cuando compramos por Internet. Muchos compradores desesperan y esperan que su producto llegue a tiempo y sobre todo sano y salvo, por que se han presentado casos donde las cajas llegan rotas aplastadas o el producto dañado. Pero lo que muchos no conocen es como funcionan las bodegas y servicio de entregas desde China.

Aquí te mostramos como funciona. Primero nosotros los compradores realizamos el pedido por la página que sea de nuestra preferencia, segundo el personal humano en bodega, recoge tu pedido, lo empaca y lo deposita en cajas o cestas, las cuales son recogidas por robots, que de manera increíble se transportan dentro de la bodega y se encargan de clasificar cada paquete dependiendo su destino, tal como ves en el siguiente video para finalmente ser enviados por avión o mar al país de entrega donde el proceso de logística depende de su destino.

Como dato extra te comentamos que cada paquete es rastreado por un código, este serial alfanumérico esta impreso y pegado en la bolsa o caja del paquete y es el mismo desde el día que el producto entra en proceso de envió desde China, hasta el día que llega a tu casa. Por otro lado los paquetes que llegan con sus empaques golpeados, se podría deducir que es debido a la aglomeración de paquetes en una bolsa o caja, ya que al ser envíos gratis no son tratados como envíos delicados.

CHINA-ECONOMY-enteratecali-alibaba-shipping

Actualmente China envia más de 200.000 envios diarios, de compras realizadas por internet y en fechas importantes de compras online como el 11:11 (11 de noviembre) o el Black Friday (viernes negro) este número aumenta hasta considerablemente, es por esto que Alibaba se ha puesto la meta de poder enviar hasta 1 millón de paquetes diarios, para que sus compradores estén más felices con el servicio.

Más publicaciones Entérate Cali


LEA MÁS NOTICIAS COMO ESTA:

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera ha publicado 1252 y continúa. Todas las publicaciones de Manuel Mosquera