Salud Pública se encargará de los gatos que podrían sufrir accidentes en planta energética de EMCALI

La Secretaría de Salud Pública Municipal a través del Centro de Zoonosis, da claridad sobre la jornada especial felina que se llevará a cabo por solicitud de la gerencia de la planta energética de EMCALI, sede Meléndez y la cual está siendo desvirtuada con información errónea, por algunas redes sociales.

Para dar claridad a la opinión pública, la autoridad sanitaria del municipio, se permite informar, que se han venido presentando accidentes eléctricos con algunos gatos que habitan en la zona; razón que motivó a la gerencia de esa planta, solicitar el apoyo del Centro de Zoonosis para que realice la captura de los animales y evitar la muerte por electrocución.

Una vez sean capturados los felinos, estos, serán trasladados al Centro de Zoonosis para vacunarlos, desparasitarlos, esterilizarlos y dejarlos en observación por unos días y posteriormente trasladarlos al albergue que se tiene contratado, donde continuarán su atención y los procesos para ser incluidos en el programa de adopción.

Esta Administración ha demostrado su compromiso con los animales, tanto que ha conformado un comité de bienestar animal donde participan organizaciones, activistas y protectores de animales. Por eso es importante, que las personas verifiquen de una fuente confiable la información y no difundan ese tipo de mensajes, que afectan de forma negativa el trabajo responsable del Centro de Zoonosis. Adicionalmente, informamos que en este proceso de protección, hemos esterilizado 4.970 animales, vacunado 70.307 caninos y felinos y capacitado en tenencia responsable de animales a propietarios y comunidad en general”, expresó Nelson Sinisterra Cifuentes, secretario de salud.

Fuente: Alcaldía de Cali

Más Noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5315 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo