Chapecoense: 2 años de una gran tragedia en el fútbol

Ya son 2 años de una tragedia que marcó a Colombia.

El 28 de noviembre de 2016 un avión de la aerolínea boliviana Lamia transportaba a 77 personas, entre ellas la delegación del equipo brasileño Chapecoense y provocó la muerte de 71 personas luego de estrellarse contra un cerro. Dos años después, los sobrevivientes tratan de recuperar sus vidas.

Una angustiosa conversación con la torre de control fue la última comunicación que tuvo el piloto boliviano Miguel Ángel Quiroga con la controladora aérea Yaneth Molina esa noche, cuando el vuelo 2933 de Lamia se encontraba a seis kilómetros de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. En ese momento una falla eléctrica por falta de combustible lo llevó a estrellarse contra el Cerro Gordo, en el municipio de La Unión.

Allí, en esa zona de alta vegetación, despoblada y en medio de la noche lluviosa, murieron 71 de 77 pasajeros.Periodistas brasileros, futbolistas y directivos de Chapecoense. En Medellín, el estadio Atanasio Girardot que estaba preparado para la fiesta del fútbol, se vistió de luto y con lleno total despidieron a estos campeones. El canciller brasilero José Serra dio un emotivo discurso.
Los futbolistas Jackson Follman, Alan Ruschell y Helio Neto, el periodista Rafael Henzel y los tripulantes Ximena Ruiz y Erwin Tumirí fueron quienes sobrevivieron al accidente que enlutó a Colombia y Brasil.

Más publicaciones Entérate Cali

Angela Gómez M

Soy una apasionada por el fútbol, escribo todo el tiempo, sueño con ser Jefe de prensa. Soy periodista de TV, Radio y Prensa. Lo más grande que me dio la vida es tener un HERMANO, vivo enamorada de él.

Angela Gómez M ha publicado 156 y continúa. Todas las publicaciones de Angela Gómez M