Tips para seguir siendo visible y combatir el nuevo algoritmo de Instagram

Cada día nuestras fotos tienen menos me gusta y son menos relevantes en la red social Instagram; esto no significan que no sean interesantes o de baja calidad y que ya no le gustan a los seguidores, sino que esto es por el nuevo algoritmo de la app.

Ahora con las actualizaciones y nuevas reglas, la app busca que los usuarios acaben pagando por anunciarse y así conseguir la relevancia que desean.

Hoy les traemos algunos tips para contrarrestar el efecto de ser irrelevantes en la aplicación.

Tips para seguir siendo visible y combatir el nuevo algoritmo de Instagram

Ser constantes al publicar

Este nuevo algoritmo evalúa la regularidad al publicar. Si nos pasamos sin publicar durante un mes y de repente publicamos varias fotos de seguido, seremos penalizados. lo mejor es ser constantes con las publicaciones para tener relevancia.

Responder los comentarios

Con el nuevo algoritmo de Instagram, tiene mucha relevancia el tiempo que tardas en responder a los comentarios de tus seguidores en tus publicaciones. Antes, no importaba cuanto tardabas en hacerlo, ahora debes hacerlo en los primeros 60 minutos tras la publicación para que no se quede en el olvido en la linea del tiempo de la app.

Comentarios largos

Los comentarios cortos ya no quedarán reflejados en las interacciones de las publicaciones. Ahora para hacerlos relevantes deben tener más de cuatro palabras para considerarse interacción. Como esto no depende de nosotros, un tip es formular en nuestra publicación una pregunta o una situación que haga que los usuarios respondan o comenten con una larga idea.

Hashtags en los pie de foto y menos cantidad

Antes poner muchos hashtags no era inconveniente para Instagram, el máximo eran 30 por publicación y no había ningún problema. Ahora debes pensar bien cuales vas a usar ya que gran cantidad es penalizada. Se recomienda que sean máximo 5, debes estar relacionados con la foto y debes ponerlos en el pie de foto, ya que en los comentarios  en los comentarios no aparecen en los resultados de búsqueda.

Menos es más

¿A quién le gusta ser bombardeado por mil anuncios cuando estamos viendo videos en Youtube? ¿a nadie cierto? con las fotografías de Instagram podría pasar lo mismo y es por eso que recomendamos publicar una o dos fotos por día para no agobiar a tus seguidores con el contenido de tu cuenta.

Siempre de Calidad

Y por ultimo pero no menos relevante: nuestro contenido debe ser de calidad. Por más que tengamos en cuenta todos los anteriores tips, si las fotos no son nítidas, interesantes, visuales o estéticas para nuestro público y no trasmiten nada, con muchas probabilidades quedaremos perdidos en el fondo de Instagram en el profundo olvido

Tips para seguir siendo visible y combatir el nuevo algoritmo de Instagram

Más noticias de Tecnología


También te puede interesar:

Lina Villegas

Docente por vocación, mis pasiones: La música, la naturaleza y viajar

Lina Villegas ha publicado 145 y continúa. Todas las publicaciones de Lina Villegas