La recocha de los “niños secuestrados” se esta saliendo de control.

Hace una semana iniciaron las cadenas por redes sociales dando aviso sobre supuesto secuestro de niños en Cali.

Los caleños están traumados y psicosiados con los supuestos secuestros de niños y Whatsapp se ha convertido en el principal canal de replique sobre los mensajes donde supuestamente dan diferentes alertas de estos casos. Todo inició con el mensaje, donde al parecer un hombre en una camioneta, estaba raptando niños en Cali, Yumbo, Jamundi, Palmira y aunque parezca exagerado, la misma información llego hasta Bogotá. Las autoridades iniciaron investigación y dieron con el paradero del vehículo, verificaron la información y todo resultó ser falso.

Días después, se dio un caso en Cali, donde una mujer denunció ante las autoridades, el supuesto intento de secuestro a su hijo, cuando según testigos y familiares del menor, un hombre violentó la puerta de la vivienda donde reside el niño e intentó llevárselo, inmediatamente los vecinos al percatarse de la situación, persiguieron al hombre y lograron quitarle al menor. La madre denunció el caso ante las autoridades, sin embargo el supuesto secuestrador, al parecer tiene trastornos psicológicos y por eso fue su actuar.

No tardó mucho para la tercera cadena en el mismo día, la cual dependiendo quien la reenviara llegaba con diferente información, algunos decían que era un niño, otros decían que era niña, el texto variaba, dependiendo la ciudad, pero siempre la misma foto. igualmente las autoridades investigaron y resultó ser una fake new  de nivel internacional.

No pasaron 24 horas, cuando una mujer dio alerta sobre el supuesto intento de secuestro a su hija, en el municipio de Yumbo, las autoridades llegaron al sitio y la mujer les contó lo sucedido, sin embargo, hasta el momento no se ha podido dar una versión clara de lo sucedido, ya que al parecer, según las autoridades la mujer en su momento de alerta confundió la situación.

Hace pocos días, un comerciante casi pierde la vida en Yumbo, cuando se movilizaba en su camioneta y varias personas armadas, lo confundieron con el supuesto secuestrador de las cadenas, inmediatamente aceleró el vehículo y fue en ese momento donde las personas armadas le realizaron tres disparos, los cuales por fortuna no causaron ninguna herida. Mediante un video el hombre acusado aclaró la situación.

Este 26 de octubre, de nuevo sucedió otro caso, donde un hombre fue acusado de secuestrar un niño de 2 años al sur de Cali, en un vehículo, inmediatamente las autoridades iniciaron el plan candado y durante unos minutos cerraron la vía hacia Jamundi, donde supuestamente el hombre pretendía huir. Pero todo fue una falsa alarma, de un inescrupuloso, quien llamó al 123 para dar alerta del presunto secuestro, ya que el hombre es el padre del niño y se dirigía a una cita medica donde su esposa y madre del supuesto niño secuestrado lo estaba esperando.

Con todo esto, una vez más les repetimos: no crean o repliquen lo que llega  a sus redes sociales, ya que esta situación se esta saliendo de control y con los anteriores acontecimientos, lastimosamente una persona inocente podría perder la vida.

A continuación les dejamos recomendaciones para este halloween con sus niños y como identificar un mensaje falso de Whatsapp.

 

Más noticias de Cali

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera ha publicado 1299 y continúa. Todas las publicaciones de Manuel Mosquera