No caigas en el “Lado Oscuro” Falsas cadenas te hacen quedar en ridículo

De manera constante recibimos información por los diferentes medios de comunicación, por lo que en los últimos años los teléfonos celulares se han convertido en un elemento de trabajo y no un artículo de lujo.

Para más de la mitad de los caleños, Internet se ha convertido en una herramienta que genera más oportunidades de trabajo donde esta herramienta permite trabajar colaborativamente.

Aplicaciones y/o redes sociales como Facebook, WhatsApp, YouTube, Google Plus, Instagram y  Twitter son las más usadas en nuestra ciudad, por medio de las cuales nos llega y compartimos información.

PERO no todo es color de rosa, a pesar de sus diversos usos se ha incrementado la creación de información falsa como lo son las “CADENAS”, donde personas inescrupulosas generan un contenido falso con información de contacto errado y/o con el fin de estafar a los incautos usuarios o generar pánico y alarmas en la comunidad

No creamos en todo lo que circula en Internet o nos llega, siempre debemos verificar el contenido de la información para así cortar de raíz con las malas intenciones.

Algunos TIPS para reconocer una cadena:

  • Ningún Medio de comunicación, empresa o entidad del estado entrega información oficial desde cuentas NO oficiales y verificadas.
  • Copiar parte de la información recibida en un buscador de Internet como Google donde este nos traerá la información relacionada.
  • Mensajes mal redactados, con muchas mayúsculas y muchas exclamaciones.
    Si finaliza con frases como: “No sé si es verdad, pero por si acaso”, “Es serio hazlo, Envíaselo a todos tus contactos, Pásalo por favor…”, “Ojo No es Broma pásalo a tus familiares y amigos”, “Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. “Si se tratase de tu hijo (a) harías lo imposible por obtener ayuda”.
  • Verificar y constatar con los medios oficiales, cuentas verificadas, si dicha información recibida no está, no lo dude es una CADENA.
  • Toma un tiempo prudente para revisar tus medios de comunicación de confianza para ver ellos que dicen.
  • Olvídate, de la cultura mejor advertir o de solo es un msj y tal vez sea verdad, el 99.9% son información falsa.
¿Que otros TIPS nos hacen falta o conoces tú para combatir esto?

Otras noticias

Entérate Cali

Perfil general de nuestra actualidad total y siempre la mejor info general del mundo y claro de nuestra ciudad...

Entérate Cali ha publicado 231 y continúa. Todas las publicaciones de Entérate Cali