En el Coliseo de Hockey de Cali, se llevó a cabo el 4 torneo departamental de Wushu y Sanda

En el encuentro participaron más de 110 personas entre los 7 y 40 años, provenientes de los municipios de Yumbo, Palmira, Jamundí, Tuluá y Cali, pertenecientes a las escuelas de S. B. A. Wing Chun, Da Mo Wu Shaolin, Khan Li Shaolin, Hapkido y las diferentes escuelas de Choy Lee Fut –Wing Sing Tong Colombia.

Las competencias dejaron ganadores en diferentes categorías como: Sanda, Wushu y formas del Kung Fu.

Este evento organizado por la escuela Choy Lee Fut –Wing Sing Tong Colombia, en su cuarta versión, pretende fortalecer este nuevo espacio deportivo y competitivo que poco a poco va cogiendo fuerza en el departamento del Valle del Cauca, con el cual se permite generar un reconocimiento y preparación para competencias internacionales.

Agradecemos a la Alcaldía de Cali que por medio de la Secretaria del Deporte nos colaboraron con este espacio deportivo ya que, nosotros siempre desde nuestra práctica debemos hacerlo de manera aislada con nuestros propios recursos o los recursos de los padres de familia para poder participar de actividades tanto a nivel nacional como internacional. Entonces, ya es un gran apoyo que la Secretaria de Recreación y Deporte nos permita poder estar en este tipo de escenarios y contar con la participación de los deportistas del departamento”.

Además, con esta actividad se espera generar un mayor apoyo por parte de los entes gubernamentales y a su vez fortalecer el trabajo que vienen realizando los corregimientos y veredas del departamento, en el cual se inicia a los jóvenes en las artes marciales mixtas, con el fin de alejarlos del consumo de estupefacientes, generación de grupos de pandillas y deserción escolar.

La idea es generar una bonita labor social, trabajar la disciplina en los muchachos e incentivar el deporte del Kung Fu y Sanda. También, ayudar a los jóvenes a prevenir las caídas en las drogas o que se involucren en la delincuencia, es decir, ayudarlos a salir de ese entorno negativo”, concluyó Betancourt.

Más noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 5125 posts and counting. See all posts by Ed Murillo