36.156 pares de zapatos de contrabando fueron incautados en el centro de Cali 👟👮‍♂💰👞

MÁS DE 400 MILLONES DE PESOS ARROJAN APREHENSIONES DE CALZADO DE CONTRABANDO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali, en un trabajo articulado con la DIAN, desplegó una ofensiva contra el comercio ilícito de calzado en la capital del Valle que deja como resultado la aprehensión de 36.156 pares de calzado de contrabando avaluados en más de 400 millones de pesos.

El calzado, que es originario de China, México, Indonesia, Tailandia y Venezuela, fue hallado y aprehendido por efectivos de la POLFA y la DIAN en diferentes establecimientos comerciales abiertos al público y en acciones de patrullaje en las principales vías de la ciudad.

Esta aprehensión por $409.194.138, obedece a la ejecución de 200 procedimientos aduaneros, donde se logró establecer que la mercancía carecía de documentos que soportaran su entrada legal al territorio nacional. Es importante recordar que los documentos que el comerciante debe presentar para soportar la licitud de la mercancía son: declaración de importación, factura de nacionalización y/o planilla de envío, cuando sea necesario.

Las mercancías deben cumplir con el reglamento técnico de etiquetado colombiano, de acuerdo a la normatividad vigente.

Más noticias de Cali


Te puede interesar:

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5325 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo