#ElQueLaHaceLaPaga Policía Captura 4 hombres que transportaban droga

En un solo hecho cuatro personas fueron capturadas cuando transportaban en el mismo número de motocicletas estupefacientes

30 kilos de base de coca fueron incautadas en las llantas de los automotores

PALMIRA –VALLE. En desarrollo del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga, seguridad con legalidad y con el fin de atacar el eje “Todos contra el narcotráfico”, el Departamento de Policía Valle logra en las últimas horas la captura de cuatro personas y la incautación de 30 kilos de base de coca.

Mediante actividades de patrullaje en la vía que conduce de Villarrica-Palmira a la altura del corregimiento el Bolo, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, observan 4 motos detenidas a un lado de la vía con igual número de conductores; requieren a estos ciudadanos con el fin de realizar un registro y verificar antecedentes, durante el procedimiento los policiales notan nerviosismo además de responder varias incoherencias a las preguntas de los policiales.

Nuestras unidades intensifican el registro al equipaje y motocicletas, al activar la válvula de aire de las llantas de una de las motos, sale un olor penetrante y característico a la base de cocaína; motivo por el cual se movilizan a un taller cercano e inician a desmontar las ruedas de las 4 motos, al revisar los neumáticos se observan que contienen una sustancia sólida en su interior, procediendo a cortar el caucho y sacar la sustancia alucinógena, la cual luego de las pruebas dio positivo para Base de Cocaína.

Es de anotar que se efectúa esta labor, gracias a la pericia de los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte en la lucha contra organizaciones delincuenciales que día a día innovan para conseguir transportar estos alucinógenos.

Capturados puesto a disposición de autoridad competente, quienes deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Más noticias de nuestra cuidad.