Inscríbete en el programa Equipos Comunitarios de Prevencionistas

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres en convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, invita a los habitantes de las comunas 3, 4, 8, 9, 10, 11, 12, 15 y 16 y de los corregimientos de La Vorágine, El Hormiguero y Felidia a inscribirse y participar en el programa Equipos Comunitarios de Prevencionistas.

Las inscripciones se pueden realizar en los Centros de Administración Local Integral, Cali, de cada una de las comunas mencionadas, hasta el 21 de septiembre de este año.

De acuerdo con el subsecretario para el Conocimiento y la Reducción del Riesgo, Óscar Orejuela Osorio, el programa de Prevencionistas consiste en una capacitación gratuita, dictada por voluntarios de los Bomberos de Cali, en la que los asistentes aprenderán sobre gestión de riesgos, primeros auxilios, prevención y control inicial de incendios, así como evacuación.

“El objetivo principal de este programa dirigido desde la Secretaría de Gestión del Riesgo y con el apoyo fundamental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali es que los prevencionistas se conviertan en apoyo directo de sus comunas y de los organismos de socorro, en lo que se refiere a prevención, estableciendo acciones iniciales en casos de emergencia como: prevención frente a los riesgos, cerramiento de áreas de riesgo y consolidación de información previa”, explicó el funcionario.

Quienes se inscriban deberán contar con una disponibilidad de tres días – tiempo completo – para recibir la capacitación de 27 horas. Además, deberá cumplir con la asistencia del 100% del programa. Al final recibirá la certificación como prevencionista.

La capacitación incluye el refrigerio y almuerzo para los participantes.

Requisitos:

Ser mayor de 18 años.
No tener impedimentos físicos.
Fotocopia de la cédula.
Fotocopia del recibo de servicios públicos.
Disponibilidad de 3 días – tiempo completo – para recibir capacitación de 27 horas.
Asistencia del 100%
Para más información puede comunicarse con la Academia Nacional de Bomberos – Capacitación Ciudadana a la línea 519 09 59 extensión 606.

Fuente: Secretaría de Gestión del Riesgo

Más noticias de nuestra cuidad.