El Festival Internacional de Cortometrajes llega a su décima versión

La Sultana del Valle del Cauca se prepara para recibir varios de los mejores directores y conocedores audiovisuales.

A partir del martes 18 de septiembre inicia la décima versión de Cortos Cali, el festival internacional de cortos con espíritu joven e irreverente que busca promover la cultura del cine en la región y resaltar los talentos emergentes de la industria cinematográfica de la ciudad. Una metamorfosis del tradicional Festival Intravenosa, con un enfoque distinto y una proyección internacional.

El Festival Internacional de Cortometrajes llega a su décima versión

La Universidad Autónoma de Occidente, Industria Paraíso y Cuantika Studio, proponen un espacio de encuentro entre realizadores universitarios y jóvenes de todas partes del mundo interesados en explorar la narración audiovisual sin importar la técnica. Hasta el sábado 22 de este mes, el público caleño podrá disfrutar de la programación que contará con conferencias, un homenaje a las películas cortas caleñas y varias sesiones de master class abierto sobre la Poética de lo Breve por Carlos Franco, al igual que muestras de universidades internacionales invitadas, cortos de culto y proyecciones de las obras de reconocidos invitados nacionales e internacionales.

El evento contará con la presencia del cineasta de culto español Cesar Velasco Broca, quien a lo largo de su trayectoria audiovisual ha cosechado más de 20 reconocimientos y premios.

El público caleño podrá contar con proyecciones de toda su obra y un master class abierto a los que se arriesguen a navegar dentro de la mirada cinematográfica del cineasta español.
Por su parte, el cubano Rafael de Jesús Ramírez Pupo, egresado de la Escuela Internacional de Cine y TELEVISIÓN San Antonio de los baños, expondrá su obra a través de su particular mirada de la realidad, donde explora nuevas formas narrativas que se alejen de una mirada convencional.

El talento nacional va por cuenta de reconocidos representantes del escenario del cine colombiano como Carlos Franco, quien ha desarrollado análisis entre el relato corto cinematográfico y el literario, bajo el concepto de la poética de lo breve, el director y guionista Simón Mesa, ganador de La Palma de Oro en Cannes por su cortometraje Leidi y Mauricio Leiva Cock co-creador de una serie original de Netflix, y head writer para una serie de Amazon.

TODA LA PROGRAMACIÓN:

Más noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 5027 posts and counting. See all posts by Ed Murillo