Caleños inundan las redes sociales con el animo de reforestar el cerro de Cristo Rey, PERO por el momento no es viable

“Los árboles sembrados en temporada seca no sobreviven”: directora del Dagma

Así lo explicó Claudia Buitrago a propósito del incendio del cerro de Cristo Rey y frente a las nobles intenciones expresadas por los caleños sobre reforestar la zona afectada en el corto plazo.

Es mejor sembrar árboles al comienzo de la próxima temporada de lluvias, estimada para mediados de septiembre. De lo contrario morirían porque las condiciones climáticas actuales, con altas temperaturas y escasez de lluvia, y el hecho que sea un cerro la zona afectada, impiden un riego completo y efectivo, por lo que una siembra masiva difícilmente sería exitosa.

Esta explicación de Claudia Buitrago, directora del Dagma, resulta oportuna frente a los sentimientos generalizados de solidaridad y civismo expresados por los caleños en los últimos días, quienes tienen la noble intención de reforestar la zona afectada por un incendio criminal que arrasó el 80% de la capa vegetal de 114 hectáreas que estaban siendo recuperadas por este organismo.

Asimismo, cualquier reforestación debe llevarse a cabo ordenadamente, sembrando especies arbóreas idóneas y afines al ecosistema, y por medio de un registro zonificado que permita cuidar y supervisar el crecimiento de cada árbol durante dos años para que no muera.

Por esta razón la Alcaldía de Santiago de Cali hace un llamado a toda la ciudadanía a trabajar en equipo pero con planificación y bajo el liderazgo técnico de la autoridad ambiental. Así las cosas, en los próximos días y luego de las evaluaciones correspondientes, el Dagma comunicará el plan de acción a ejecutarse para que, con la ayuda de todos los caleños, el cerro de Cristo Rey vuelva a reverdecer.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Cali

Más noticias de Cali

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo ha publicado 5565 y continúa. Todas las publicaciones de Ed Murillo