Patrulla policial rescata una perrita a orillas del rio Tuluá

Gracias al oportuno aviso de la comunidad, se logró el rescate de este indefenso animal que se encontraba a merced de la inclemencia del clima

Tuluá, Valle. “Luna” como fue bautizada simbólicamente por la patrulla de protección animal, una perrita de aproximadamente 6 años de edad, de raza pitbull, se encontraba a la merced de las inclemencias del clima que se presentaron en esta zona del centro del valle del cauca.

Gracias al oportuno aviso de la comunidad a la patrulla de Protección Ambiental y Ecológica del sector de la avenida ciudad de Cali que colinda con el rio Tuluá, informaron que escuchaban los aullidos de un animal que al parecer se encontraba herido o tendría alguna situación especial, es así como se atiende de inmediato el caso, con el fin de dar un pronto rescate a lo que fuera que se encontraba en el sector.

Al llegar al sitio, rivera del rio Tuluá, se encuentran con un canino en estado de indefensión que al parecer habría dado a luz, siendo abandonada y despojada de sus cachorros.

Activado el protocolo de protección animal, se logra el rescate sano y salvo de “Luna” brindándole los primeros auxilios, aseo y alimentación, posteriormente fue trasladada hasta una veterinaria de la ciudad donde le prestaron la respectiva atención médica.

Cabe recalcar que se está a la espera de identificar al posible dueño o cuidador de “luna” donde se determinara la responsabilidad de este en el abandono y maltrato, y se le pondrá la debida multa de ser necesario en lo que respecta al código nacional de policía y convivencia en estos casos.

El intendente Wilson Remolina, comandante de la patrulla de protección animal en el municipio de Tuluá, hace un llamado a la comunidad en contar las 24 horas del día en procedimientos que requieran de especial atención de animales en estado de vulneración. “La presencia de un animal doméstico enriquece la vida de una persona o familia, pues mejora estados anímicos y es buena para su salud emocional”.

 

Más noticias de nuestra cuidad.