Las convicciones religiosas se opusieron al derecho al aborto en Argentina

Este miércoles 8 de agosto el senado de Argentina rechazó el proyecto para legalizar el aborto quitando así el derecho a las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo e impidiéndoles cuando y cómo ser madres. Entonces la interrupción de un embarazo sigue siendo un delito penado con hasta cuatro años de cárcel. 

Con 38 votos negativos y 31 a favor, la ley de 1921 continua en vigencia, solo permitiendo este acto en caso de violación o cuando la madre corre el riesgo de perder la vida. El debate inició muy temprano en la mañana para evitar que llegara a largar horas de la noche. La sesión duró casi 16 horas y cerró cerca de las tres de la mañana.

Al final el resultado negativo dejo sin aire a la multitud que se encontraba en las calles vestidos de verde, color que representaba el apoyo de legalizar al aborto y quedaron felices los vestidos de azul aplaudiendo este resultado.

De todas maneras la realidad seguirá existiendo, cada minuto y medio las argentinas continuaran abortando sea legal o no. Para la mujeres seguirá siendo problema poder decidir sobre si mismas y como dijo la senadora peronista Norma Durango: “Las mujeres seguirán solas, El Varón aborta antes, desapareciendo”.

Leer más noticias internacionales

Lina Villegas

Docente por vocación, mis pasiones: La música, la naturaleza y viajar

Lina Villegas ha publicado 136 y continúa. Todas las publicaciones de Lina Villegas