Un fetiche sexual evoluciona y es la moda en las redes sociales

Fetiche que lleva muchos siglos, pero que se ha pasado a una época digital y de redes sociales, el Candaulismo; Termino medico que se refiere al impulso psicológico de un sujeto de exponer a su pareja sexual o imágenes de ella o él, ante otras personas con el fin de obtener gratificación erótica, PERO con la gran diferencia que no persigue un fin de venganza, amenaza, intimidación o de exposición buscando un perjuicio a aquella persona, sino que los individuos expresan hacerlo a partir de una profunda admiración, deseo y amor por su pareja, al punto de desear mostrarla como aquello que consideran lo más hermoso y por tanto digno de ser admirado.

Teniendo claro este concepto es donde entra esta nueva era de conexiones digitales, tecnología y redes sociales, ya que es el lugar donde ahora se encuentran los nuevos adeptos al candaulismo. Aplicaciones de redes sociales como lo son Tinder y Reddit son los sitios para encontrar parejas que se exponen  con fotografías y videos con preguntas a la comunidad como: ¿Te acostarías con mi esposa? ¿Que te gustaría hacerle a mi novia? Todo con el único fin de lograr esa excitación al leer que le harían a su pareja.

Según datos históricos este fetiche tiene origines muy remotos, pero su nombre se debe a un rey griego que se llamaba Candaules quien tenia como esposa a una mujer muy hermosa de la cual se sentía muy orgulloso, pero la cual era espiada por Gyges, consejero del rey quien se escondía en el armario mientras ella se desvestía. Esta se daría cuenta y dejó claro que alguien moriría por ese agravio. Al final quien murió fue el rey, ya que su hermosa esposa y el consejero se aliaron para asesinarlo.

Pues ya ves como los fetiches sexuales también hacen parte de nuestra vida digital y las redes sociales.

Más noticias sobre sexualidad.


Te puede interesar:

Ed Murillo

Fundador y director de esta actualidad total, publicista, estratega digital, convencido del marketing digital... Si quieres conocerme mucho más. te invito a seguirme en mis redes sociales:

Ed Murillo has 5027 posts and counting. See all posts by Ed Murillo