Informe en Estados unidos afirma que más de 300 sacerdotes abusaron sexualmente de más de 1.000 niños

Según un informe judicial en Pensilvania, catalogado como el más amplio y exhaustivo sobre el abuso sexual infantil dentro de la Iglesia católica jamás producido en Estados Unidos, más de 300 sacerdotes abusaron sexualmente de más de 1.000 niños en este país. 

En el extenso informe publicado el día martes 14 de agosto, se encuentran los casos de abuso sexual del clero en seis diócesis que datan de 1947. En anteriores ocasiones han publicado los informes de otras dos diócesis de Pensilvania, Filadelfia y Altoona-Johnstown, con resultados similares sobre clérigos y obispos.

“Creemos que la cantidad real de niños cuyos registros se perdieron o que tenían miedo de presentarse es de miles”, afirma el informe textualmente.

También podemos leer afirmaciones como:

Los sacerdotes violaron niños y niñas, y los hombres de Dios que eran responsables de ellos no solo no hicieron nada, sino que lo ocultaron durante décadas. Monseñores, obispos auxiliares, obispos, arzobispos, cardenales han sido protegidos en su mayoría; algunos de los nombrados en este informe han sido promovidos. Hasta que eso cambie, pensamos que es demasiado pronto para cerrar el libro sobre el escándalo sexual de la Iglesia católica.

Lastimosamente la mayoria de casos de abuso son muy antiguos para someterlos a juicio, pero ya se presentaron cargos contra dos sacerdotes, uno en la diócesis de Erie y otro en la diócesis de Greensburg, acusados ​​de abusar de menores.

Los casos de abusos fueron informados directamente de su diócesis y se espera que la iglesia este reaccionando de una vez por todas y que se denuncien y se prevengan estos sucesos. 

Leer más noticias internacionales

Lina Villegas

Docente por vocación, mis pasiones: La música, la naturaleza y viajar

Lina Villegas ha publicado 123 y continúa. Todas las publicaciones de Lina Villegas