Wikipedia cierra sus paginas, debido a reforma sobre derechos de autor.

Para sorpresa de muchos, Wikipedia ha cerrado sus paginas durante 36 horas, en manera de protesta en contra de una reforma sobre los derechos de autor.

Este podría ser el día que muchos pensaron, podría ocurrir, el día que la pagina sobre documentación mas grande del mundo, cerraría sus servicios. Aunque es de manera temporal, es algo que alarma a toda Internet, debido que según informa la misma Wikipedia, lo hacen en manera de protesta, en contra de una propuesta de directiva sobre los derechos de autor, la cual plantea el Parlamento Europeo. Esta, si se aprobase, dañaría significativamente la Internet abierta que hoy conocemos.

El eslogan d eWikipedia es “La enciclopedia libre” y de ser aprobada dicha reforma, la internet sufriría muchos cambios en cuando al contenido que consultamos a diario.

Como ejemplo esta una ley aprobada hace poco en los Estados Unidos, por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), donde la “neutralidad” de la Internet garantizaba la igualdad de acceso a todo el contenido, sin embargo, los proveedores del Internet ahora pueden bloquear o ralentizar el ingreso a páginas sin importar su contenido, otro ejemplo seria si vas a buscar la definición de una palabra o un dato histórico, Wikipedia no estaría entre los primeros resultados y de estarlo la pagina podría demorar mucho mas de lo normal en cargar el resultado.

Por lo tanto Wikipedia cerro sus paginas durante 36 horas y realizo un comunicado en su pagina, donde explican lo que esta sucediendo, ademas piden el apoyo de todos los usuarios de Internet, ayudar en esta causa. Si deseas tener mas información puedes entrar a la pagina de Wikipedia.


LEA MÁS NOTICIAS COMO ESTA:

Manuel Mosquera

Creador de contenido de Entérate Cali, amante de los video juegos, tecnología y no puedo salir de mi casa sin auriculares... No crean que estoy enojado.

Manuel Mosquera has 1156 posts and counting. See all posts by Manuel Mosquera