Si has pensado alguna vez en tatuarte, este post es para ti

Todos las personas nos hemos preguntado alguna vez: ¿ Será que me tatúo? ¿qué tatuaje me puedo hacer? ¿me arrepentiré de mis tatuajes en el futuro? y así tenemos cientos de preguntas con respecto a los tatuajes y a lo que eso conlleva.

Es normal tener miedo y cierta cautela con lo desconocido y más si estamos en una sociedad donde aún, algunas personas miran los tatuajes con desprecio y desagrado. Aquí queremos mostrarle lo positivo de los tatuajes, recomendaciones y aclarar algunos mitos que rondan por ahí con respecto a ellos:

  • Si puedo donar sangre con tatuajes, La Cruz Roja Colombiana nos dice que después de un año de ser tatuados, puedes donar sin ningún problema. La recomendación es que antes de hacerte el tatuaje, dones sangre y aportes para alguien que lo necesite.
  • Realiza tu tatuaje en un lugar confiable, donde se tengan los implementos necesarios y siempre exige que las herramientas estén nuevas, así estarás previniendo contraer alguna enfermedad.
  • Con un tatuaje puedes disimular alguna cicatriz o mancha, solo recuerda tener una buen asesoría y consultar con un médico.
  • Los tatuajes te harán ver con un sello personal y te harán un poco más interesante, ya que llaman la atención. Algunas personas se tatúan para plasmar en su piel algún recuerdo o suceso importante en su vida y otros solo por moda. Piensa bien lo que te harás pues lo tendrás toda la vida o tendrás que pagar mucho dinero para quitártelo; además es mas doloroso que hacértelo.
  • En ciertos trabajos no se admiten tatuajes. En nuestro país todavía los tatuajes son mal vistos por algunas personas, Por eso como anteriormente mencioné: piensa bien que tatuaje te harás y el lugar donde te lo harás.
  • Es doloroso dependiendo de la parte del cuerpo. En nuestro cuerpo tenemos partes más sensibles que otras; como las costillas, las rodillas, el tobillo y la mayoría de lugares que están cerca al hueso.  El dolor del tatuaje también depende del umbral del dolor de cada persona.

Con esto claro, podrás tomar la decisión de poner en tu cuerpo arte y expresión personal.

Leer más sobre entretenimiento

Lina Villegas

Docente por vocación, mis pasiones: La música, la naturaleza y viajar

Lina Villegas has 45 posts and counting. See all posts by Lina Villegas