Netflix tendrá nueva interfaz para mejorar la experiencia del usuario

El día de ayer, Netflix en su blog oficial informó que habrá un nuevo diseño en su plataforma para mejorar la experiencia del usuario. Se trata de una nueva interfaz que tendrá como objetivo facilitar la búsqueda de títulos en las TV, ya que los botones del control remoto suelen limitar y dificultar la navegación.

Netflix siempre nos está sorprendiendo con sus nuevas series y películas, pero en ocasiones son tantas las opciones que no sabemos por donde empezar. La idea con esta innovación, es que ya no se pierda tanto tiempo buscando contenidos sino viendo contenido que realmente nos guste.

En la publicación el director de Innovación de Productos Stephen García nos cuenta los detalles de este cambio:

“También se diseñó para que la experiencia de Netflix sea más intuitiva y simple de varias maneras. En primer lugar, ahora es más fácil buscar y ver los contenidos nuevos que se agregan al servicio, y es mucho más fácil empezar las búsquedas con una serie o película. Nuestros estudios revelan que los miembros, si bien generalmente no saben lo que buscan con exactitud, tienen una idea bastante clara de su estado de ánimo, por ejemplo, si quieren ver algo corto o algo largo. Por otro lado, ahora es más fácil acceder a los títulos guardados en Mi lista para verlos después. Muchos de estos cambios surgen a partir de que, durante las pruebas, notamos que un diseño más simple ayudaba a los miembros a encontrar los contenidos que querían ver.”

Fuente: Blog oficial de Netflix

Leer más sobre tecnología

Lina Villegas

Docente por vocación, mis pasiones: La música, la naturaleza y viajar

Lina Villegas ha publicado 136 y continúa. Todas las publicaciones de Lina Villegas