Jornada de limpieza y embellecimiento a parques de Cali

Este sábado 14 de Julio, a partir de las 7:00 a.m. se realizará una jornada de limpieza y embellecimiento a los parques emblemáticos de San Antonio, El Acueducto y Sebastián de Belalcázar en los que harán parte más de 300 personas incluyendo servidores públicos, gestores ambientales, vecinos del sector entre otros; con el fin de promover el cuidado de los espacios y apropiación de los mismos. 

Durante la jornada se pintará el portón de ingreso y el puente del parque de El Acueducto, asimismo, se realizará la recolección de residuos vegetales, entre otras actividades.

“Con nuestros gestores de Paz y Cultura Ciudadana, adelantaremos una acción pedagógica mostrando cómo con los materiales reciclables se pueden reutilizar en otros tipos de artículos, en este caso, la bisutería. Queremos sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente, en estos parques emblemáticos, considerados pulmón verde de Cali”, señaló Carolina Campo, subsecretaria de Prevención y Cultura Ciudadana de Cali.

El punto de encuentro para iniciar la jornada de limpieza será la Plazoleta de la Iglesia de San Antonio, ubicada en carrera 10 esquina con calle 1 oeste. Como recomendación especial, se debe llevar ropa y zapatos cómodos para la jornada.

Más noticias de Cali

Lina Villegas

Docente por vocación, mis pasiones: La música, la naturaleza y viajar

Lina Villegas ha publicado 123 y continúa. Todas las publicaciones de Lina Villegas