Demi Lovato y otros famosos que cayeron en las garras de la droga

El martes pasado la cantante Demi Lovato fue internada de emergencia en una clínica de Los Ángeles, tras ser encontrada inconsciente por el cuerpo de Bomberos. Aparentemente por haber sufrido una sobredosis. Esta no es la primera vez que Lovato se ve envuelta en problemas debido a las drogas. La cantante, ex chica Disney, ha tenido que lidiar con un serio problema de drogadicción desde muy temprana edad.

Demi ha entrado y salido varias veces de rehabilitación. Ha tenido varias recaídas y ha ‘resurgido de las cenizas’ más de una vez. La música ha sido su escapatoria, pero, de cierta forma, también ha sido su condena. Estar rodeada de fama y glamour le ha puesto las cosas mucho más fáciles. Salir de rumba cada noche y conseguir la droga que se quiera, para un famoso como ella no es difícil.

En mayo de este año Lovato contaba que había estado sobria durante seis años. Un mes después, mediante una canción (‘Sober’), confesaba que en realidad, había vuelto a recaer.

El mundo de la fama está lleno, desafortunadamente, de adictos. El alcohol, las drogas y los antidepresivos, parecen ser los únicos verdaderos amigos de los famosos. Aquí una lista con algunos que, por poco, no cuentan el cuento.

Eminem, el chico blanco del rap.

Eminem - Demi y otros famosos

El rap y las drogas parecen ser dos amigos inseparables. Ambos tienen esa clase de amistad que es peligrosa, pero atractiva. En sus canciones, Eminem ha cantado varias veces sobre su adicción a las drogas y al alcohol. Un día mezcló varias drogas, y por poco muere a causa de una sobredosis. Los paramedicos llegaron a tiempo y le salvaron la vida.

Su adicción comenzó en el 2002. Mientras filmaba la película ‘8 Mile’. Comenzó consumiendo Ambien (Zolpidem) y luego pasó a las pastillas. «He perdido mucha capacidad de memoria, todo por las pastillas que destruyen las neuronas. No sé si alguna vez habéis probado el ambien, pero es una especie de borrador de memoria. Esa mierda borró cinco años de mi vida». Confesó alguna vez el cantante a la revista Rolling Stone.

 

Drew Barrymore, la niña precoz.

Drew Barrymore - Demi y otros famosos

A Drew la conocimos muy pequeña, cuando actuó en la película E.T. Desde ese entonces la fama llegó a su vida, y como era de esperarse, la atención desmedida de los medios y el creer tener el mundo a sus pies la hicieron caer, a los 13 años, en el infierno del alcohol. Drew se volvió una chica rebelde en Hollywood. Peleas con paparrazis. Espectáculos bochornosos en entrevistas de televisión y salidas diarias a discotecas.

El abuso del alcohol y la mezcla con drogas, le jugaron una mala pasada y sufrió una sobredosis. Después de salir de la clínica, entró a rehabilitación.

Recuperar su lugar en Hollywood no fue fácil. Pero después de mucho esfuerzo, de trabajos mal pagos y de ser la ‘comidilla’ de los portales de chismes. Drew renació. Y hoy es una de las actrices más solicitadas y mejor pagadas de la industria.

 

Carla Giraldo, la eterna lolita.

Carla Giraldo

A Carla, su temprana fama le pasó factura muy rápido. Después de hacerse famosa en el país por protagonizar la telenovela ‘Me llaman Lolita’ en 1999. Estar rodeada de personas mayores. Ser invitada a toda clase de fiestas. Y tener a los medios vigilando cada cosa que hacía. Hicieron que Carla comenzara a consumir alcohol y drogas a muy temprana edad. Carla se volvió la niña rebelde de la televisión nacional y por muchos años estuvo alejada de los medios, tratando de lidiar con sus problemas de adicción.

Estando en la serie ‘Francisco, el matemático’, comenzó a recibir la ayuda que necesitaba y logró salir de su infierno.

 

Adele, la voz que por poco se apaga.

Adele - Demi y otros famosos

Cuando comenzó su carrera, Adele se sentía insegura sobre como la veía el público y los medios. Se sentía insegura por su peso y esto la llevó a comenzar a consumir alcohol para ‘relajarse’ antes de subir al escenario. «Una vez me emborraché tanto que, cuando tuve que salir a escena, se me olvidaron las palabras de mis propias canciones. Fue la peor noche de mi vida». Contó la cantante en alguna ocasión.

Al ver que el consumo de alcohol estaba afectando seriamente su carrera y alejándola de su sueño, en 2009, Adele decidió parar. Las resacas al día siguiente eran tan fuertes, que en varias ocasiones se quedaba dormida justo cuando tenía que dar algún concierto.

Cuando nació su hijo y debido a una depresión postparto que sufrió, volvió a retomar la bebida. Los primeros meses con su pequeño fueron «un infierno». Logró sobreponerse, alejándose unos días de su bebé para estar en paz consigo misma. Ahora, asegura que solo bebe un par de copas de vino a la semana.

 

Valentina Lizcano, la protagonista.

A Valentina la conocimos gracias al reality Protagonistas de Novela. Allí demostró su gran talento para la actuación, pero también dejó ver su vulnerabilidad y sus problemas de personalidad. ¡Todos los días lloraba por algo! Hace poco, la actriz confesó que tuvo problemas con las drogas y el alcohol. Hubo una época de su vida, en la que estaba tan inmersa en estas adicciones, que lo único que quería era estar sola en su casa, fumar y tomar todo el tiempo.

“Me atropelló la fama (…) en la rumba con amigos y el novio que tenía empecé a consumir drogas y alcohol (…) decían para que no te duermas, para que socialices más y en el temor de no estar sola lo hice”. Contó la actriz en una entrevista con AutoStarTV.

Valentina llegó a tocar fondo cuando la depresión no la dejaba ni salir de su casa. El padre de su hijo, Ricardo Leyva Jr, la ayudó a salir de su oscuridad. Hoy, Valentina reemplazó la adicción a las drogas, por una adicción sana; al ejercicio y la buena alimentación.

 

Zac Efron, el otro chico Disney.

Zac - Demi y otros famosos

Demi no es la única ex alumna Disney que ha caído en el monstruo de las drogas. Justo después de protagonizar la exitosa película ‘High School Musical’, Zac era el galán juvenil del momento. Todas las adolescentes soñaban con estar con él. Pero él, solo quería dejar atrás su imagen de ‘niño encantador’. Comenzó a hacer papeles más maduros y en esa transición se encontró con las drogas y el alcohol.

«Es una lucha interminable. Estaba bebiendo mucho; demasiado». Le contó Efron a The Hollywood Reporter en 2014. Un año después de haberse internado en rehabilitación. En su momento, Zac no fue claro sobre la causa del porqué había decidido ir a rehabilitación. Sus adicciones las había manejado, en cierta forma, de manera muy clandestina. Pero cuando se sintió perdido, decidió buscar ayuda.

«Quiero decir, estás en tus 20, soltero, pasando por la vida en Hollywood, ¿sabes?». «Todo está a tu alcance. No me arrepiento de nada; necesitaba aprender todo lo que hice». Confesó el actor en la misma entrevista.

Ahora Zac está limpio y enfocado. No ha dejado de asistir a sus reuniones de Alcohólicos Anónimos y logró dejar atrás al ‘niño lindo’ de Disney.

 

Ed Sheeran, el pelirojo encantador.

Ed Sheeran - Demi y otros famosos

¿Quién no ha dedicado una canción de este romántico británico? Por las letras de sus canciones se podría pensar que la vida de Ed es solo amor, romance y chocolates. Pero no es así. En 2016 el cantante decidió tomarse un ‘año sabático’, después de una gira de conciertos que lo llevó por varias ciudades del mundo. Un año después, el cantante confesó que realmente había usado ese año libre para rehabilitarse.

Sheeran contó que comenzó a consumir drogas porque le parecía «divertido» y que la adicción se fue dando de forma gradual. Pero cuando sintió que la diversión se estaba saliendo de control, decidió internarse.

Y todas esas trampas que este tipo de vida te pone por delante y de la que la gente ha escuchado hablar mil veces, digamos que un día encontré que había caído en todas ellas». Confesó el cantante en el programa The Jonathan Ross Show.

 

Robert Downey Jr. De rebelde a vengador.

Robert - demi y otros famosos

En los primeros años de carrera de Downey la fama y el reconocimiento le llegaron casi que de un momento a otro. Robert no supo manejar su popularidad y comenzó a salir de fiesta todos los días. Consumía lo que le ofrecieran y tenía riñas y enfrentamientos cada vez que se emborrachaba.

Debido a todos sus excesos y mal comportamiento, fue condenado a 16 meses de cárcel y a un tratamiento de rehabilitación obligatorio. Después de estar un año internado en un clínica. Robert se recuperó y comenzó a tocar puertas de nuevo en Hollywood. Hasta que llegó ‘Iron Man’ a su vida y el resto es historia.

Todos estos famosos pudieron dejar atrás sus adiciones y volvieron a su camino. esperamos que Demi pueda hacer lo mismo y como dice su canción ‘Skyscraper’, pueda resurgir de sus cenizas.

 

Tal vez quieras leer también: La Realeza del Pop… Antes que el reggaetón lo c***ra todo.