Decisión trascendental de la FIFA para Qatar 2022 – Toda la info

La FIFA ha tomado una decisión trascendental en la historia, la próxima Copa de Fútbol se realizará por fuera de los meses tradicionales que son Junio – Julio, meses en los cuales es el verano en el hemisferio norte.

El Mundial de Qatar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre; teniendo en cuenta que en estos meses la temperatura oscila entre mínimas de 20°C y máximas de 30°C, un clima apropiado y agradable para practicar deportes.

En las fechas donde se hace normalmente el mundial la temperatura qatarí tiene un promedio entre 40°C y 50°C, un rango bastante peligroso para los jugadores ya que los jugadores se cansarían mas rápido de lo normal y estas temperaturas afectarían su rendimiento. Y, aunque los organizadores han prometido aire acondicionado en los campos de juego, esto no incluye los lugares para los hinchas ni los lugares para entrenar.

Por estas nuevas fechas estipuladas, los torneos nacionales e internacionales se deberán ajustar para aquella época.

También el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, comentó en la conferencia de prensa del balance de la Copa del Mundo que se está discutiendo si el próximo mundial tendrá 32 o 48 equipo ya que muchos equipos grandes se han quedado por fuera en este encuentro.

Otras noticias de deportes

Lina Villegas

Docente por vocación, mis pasiones: La música, la naturaleza y viajar

Lina Villegas has 45 posts and counting. See all posts by Lina Villegas