Así es como el mismo Instagram busca combatir tu adicción a su red social 😬📱📸

Gran parte de los jóvenes de la actualidad, pasan la mayoría de su tiempo en redes sociales. Esto según estudios ha creado una adicción mas fuerte que el tabaco y el alcohol.

Los resultados revelaron que la aplicación instagram es la más peligrosa de todas, ya que lleva a las personas a comparar su vida con la de los demás, vidas que no son reales o son modificadas; provocando así inseguridades que pueden llegar a convertirse en enfermedades psicológicas como depresión, soledad e inseguridades en general. Además que el promedio de uso en redes sociales es de 2 horas y media como mínimo; malgastando así el tiempo.

Otros impactos de las redes sociales es la pérdida del sueño y provocar el desarrollo del síndrome FOMO (fear of missing out), que es esa continua angustia que sentimos al estar desconectados, pensando que nos estamos perdiendo algo interesante o importante.

Pero no todo está perdido. Al igual que Facebook; Instagram tomó las medidas necesarias para informarte que ya haz visto todo el contenido publicado por las cuentas que sigues desde la última vez que ingresaste a la app. La recomendación es que revises todos los perfiles que sigues y evalúes si están aportando a tu vida real; así, si sigues pocas cuentas, el aviso saldrá más pronto y podrás utilizar ese tiempo en cosas más productivas.

Cabe resaltar que instagram no fue la primera red social en tomar medidas de esta clase. Todos debemos hacer un uso responsable del internet, siendo conscientes del contenido que estamos consumiendo y hacerlo con conciencia.

Así se ve el aviso de Instagram:

Así es como el mismo Instagram busca combatir tu adicción a su red social

Leer más sobre entretenimiento

Lina Villegas

Docente por vocación, mis pasiones: La música, la naturaleza y viajar

Lina Villegas has 45 posts and counting. See all posts by Lina Villegas