Presunto explosivista del ELN fue capturado por la policía en Cali

Haría parte del frente José María Becerra con principal injerencia en el departamento del cauca.

Policía Metropolitana Santiago de Cali capturó a quien sería el presunto explosivista y armero del frente José María Becerra del ELN que delinque en el sur occidente del país.

La captura se produjo en el barrio Camilo Torres de la capital vallecaucana en desarrollo de actividades de control, prevención y de registro a personas y vehículos, adelantadas por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y enmarcadas en el plan “Fortaleza” – estrategia interinstitucional para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

Se trataría de John Henry parra Torres de 45 años, conocido en el mundo delincuencial como “gato” o “zarco”, a quien le registra orden de captura por el delito de Rebelión.

Se presume que era el encargado de fabricar artefactos explosivos improvisados como morteros y granadas; además sería el responsable del mantenimiento de armas en esa organización guerrillera.

Se pudo conocer que el “gato” ya habría sido condenado por Rebelión y por delitos como Hurto, Secuestro, Porte ilegal de armas de fuego, Utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la fuerza pública y Fuga de presos.

Después de que la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) determinara plenamente la identidad del capturado, mediante imágenes morfo-fáciles y registro decadactilar, el hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 163 especializada contra organizaciones criminales.

Cabe resaltar que al frente José María Becerra se le atribuye el primer secuestro masivo realizado por el ELN en Colombia: el de la iglesia La María, al sur de Cali donde 150 feligreses fueron plagiados el 30 de mayo de 1999.

Más noticias de nuestra ciudad.